Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asegura alcalde que Paseo Morelos ya genera reactivación económica

ASEGURA QUE SE ENTREGARÁ OBRA A TIEMPO

YOLANDA RÍOS

Luego de supervisar los trabajos del Paseo Morelos que llevan un 75 por ciento de avance, el alcalde Miguel Riquelme Solís aseguró que ha cambiado la percepción de los ciudadanos hacia la obra, debido a que ha generado una reactivación económica y la plusvalía de inmuebles, lo que aumentará una vez terminada.

El alcalde aseguró que como resultado del apoyo que ha recibido de organismos empresariales, entre ellos la Canaco y organizaciones ciudadanas como el colectivo Moreleando, que han dado muestras de que quieren a su ciudad "terminaremos la obra en tiempo, para entregarla en mi informe en la primera semana de diciembre. La entregaremos junto con el Teleférico, que serán los detonantes económicos más importantes para el Centro Histórico".

Según dijo, desde hace alrededor de 15 años, no se registraba la situación que hoy vive la zona centro de Torreón. “Ya que después de quedarse casi muerto, por el surgimiento de otras propuestas comerciales, al norte de la ciudad, ahora resurgen diversos conceptos comerciales, no sólo restaurantes sino también los servicios”.

Afirma que hace años operaba sólo un 10 por ciento de los negocios que "apenas sacaban su diario, era el modo de vida de mucha gente. Cuando se cerraron los accesos de la Morelos y calles aledañas para construir la Presidencia Municipal quedó abierta una copiadora y la tintorería, ahora es diferente hay todo tipo de negocios”.

En el recorrido de supervisión de la obra en la que Riquelme estuvo acompañado del representante de la empresa Constructora Jaime Allegre del Cueto y el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, éste explicó que actualmente se trabaja en el tramo de la calle Falcón a la Blanco en terminación del colado y colocación de estampados.

Para este martes, se cerrará a la circulación de la calle Treviño a la Rodríguez durante 5 semanas.

En este tramo, los cruceros permanecerán abiertos.

El Paseo Morelos implica una inversión en dos etapas, de 100 millones de pesos.

Actualmente se trabaja en el tramo de la calle Falcón a la Blanco en terminación del colado y colocación de estampados. (FERNANDO COMPEÁN)

Actualmente se trabaja en el tramo de la calle Falcón a la Blanco en terminación del colado y colocación de estampados. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente se trabaja en el tramo de la calle Falcón a la Blanco en terminación del colado y colocación de estampados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1264024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx