17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Se ampliarán subsidios de leche Liconsa

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 19 de septiembre 2016, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

El coordinador de la leche subsidiada en el Estado de Durango, Alfredo Juárez Baeza, dijo que se ampliarán subisidios de leche Liconsa en varios municipios de Durango.

Juárez Baeza recientemente inauguró en Lerdo una lechería más, con lo que suman 16 tiendas que distribuyen alrededor de 72 mil litros de leche.

El coordinador informó que leche Liconsa seguirá subsidiando este alimento en El Mezquital hasta el mes de diciembre con el costo de un peso por litro y que se pretende ampliar la zona de subsidio a comunidades vecinas de los municipios de Súchil y Pueblo Nuevo que además colindan con El Mezquital.

El coordinador de la leche subsidiada en el Estado de Durango, Alfredo Juárez, dijo que la resolución del consejo de administración de Liconsa agregó a este municipio, debido a que la mayoría de los pobladores carecen de los recursos y no retiraban el alimento, porque el costo de 4.50 pesos era muy alto para ellos. A raíz de que se implementó esta medida, el retiro de la leche se incrementó hasta once litros por familia de las 2 mil 633 beneficiadas de la zona.

Dijo que el precio de un peso por litro se mantendrá hasta el mes de diciembre y el año que entra se hará el planteamiento para que se amplíe hacia las zonas aledañas.

En Lerdo la nueva lechería de Liconsa está en el ejido Carlos Real, calle Mina esquina con Ferrocarril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...