Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La iglesia acusa al Conapred

Ora. Norberto Rivera pidió por las autoridades del país. (AGENCIA REFORMA)

Ora. Norberto Rivera pidió por las autoridades del país. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

La Arquidiócesis de México acusó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de ser una institución cooptada por la comunidad lésbico- gay.

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, cuestionó la reacción de ese organismo tras la publicación de un artículo en el semanario Desde la Fe titulado "No se nace homosexual".

Aseguró que recibieron una carta "intimidatoria", firmada por 26 personas de la comunidad gay, quienes asegura que interpondrán demandas civiles, denuncias penales o amparos contra la Iglesia en la ciudad.

Además, abundó Valdemar, en días pasados la Conapred solicitó a 15 ministros de culto un informe en relación con las quejas presentadas en su contra por presuntas declaraciones discriminatorias hacia la comunidad gay. El vocero consideró que en un futuro existirán consecuencias represivas para la Iglesia que se opone a los matrimonios igualitarios.

"Según estas leyes, decir que la homosexualidad es una enfermedad y pretender curarla es un delito y una invitación al odio", dijo el sacerdote.

En misa en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera y fieles pidieron por el presidente Enrique Peña Nieto, así como por los poderes Legislativo y Judicial para que Dios los ilumine y promulguen leyes que defiendan a la familia como él la creó.

En una entrevista hecha por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, afirmó que el semanario Desde la Fe "no le teme al desacuerdo ni somos intolerantes con quienes piensan diferente a nosotros". Destacó la publicación de dos documentos "intimidatorios" como parte del derecho de réplica que exigió un grupo de 26 personas de la comunidad LGBTTTI y el Conapred de la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Conapred bodas gay Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ora. Norberto Rivera pidió por las autoridades del país. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1263785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx