Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Dan el último adiós a 'La Bodoquito'

Familiares y amigos despidieron a la actriz Dolores Salomón con grandes recuerdos

AGENCIAS

Como una mujer alegre, pachanguera, tenaz y que le gustaba ayudar es como los hijos de la actriz Dolores Salomón, "La Bodoquito", la recuerdan.

Saben que deja un alto estandarte para mantener su legado ahora que falleció, a los 63 años.

"No te preocupes por mí", fueron las últimas palabras que le dio a su hija Gabriela. "Ven y despídete", le pidió a su otro hijo, Rafael.

La muerte era un tema que trataban porque su esposo, Rafael González Aguilar, con quien tenía 47 años de casada (igual de tiempo que su trayectoria artística) estaba delicado de salud, ya que volvieron a detectarle cáncer en los dos pulmones.

"No quería soportar esa parte y me dijo 'me voy a ir yo primero antes que tu papá', ella ya lo presentía desde hace dos semanas. Ya lo deseaba, lo quería. Se platicó mucho, me decía preocúpense por mí, no por tu papá. Siento que ya lo sentía, su cuerpo ya estaba cansado y tenía ánimo, aunque cuando la máquina ya no funciona, ya no".

El mejor consejo que le dio a sus hijos fue tratar a todos sus semejantes igual; lo enseñaba con el ejemplo.

"Se podía sentar en una comida al lado del Presidente o al lado de gente de gobierno, así como en los tacos de Bucareli. Lo más importante es que nunca perdió el piso, nunca se la creyó que era 'Bodoquito', no lo asimiló por su sencillez", indicó Gabriela.

Emocionado al recordarla, su hermano Rafael complementó la idea. "La señora es y será siempre una mujer positiva, siempre tenía una sonrisa para dar, quería ayudar a quien se le acercara. La comunidad artística la quiere mucho y una noticia muy linda es que se convirtió en trending topic y ella jamás usó Twitter, no sabía ni qué era eso. Ella jamás desaprovechó un momento para decir una palabra linda o motivar para salir adelante".

Gracias a ese amor que la rodeaba es que varias personalidades del medio artístico les han dado el pésame: Laura Zapata, Gabriela Goldsmith, Diana Golden, Toni Balardi, Galilea Montijo. "Mi mamá tenía un vínculo estrecho con todos ellos, una infinidad de personas se han acercado", señalaron.

Algo que "La Bodoquito" quería era una fiesta y no ver caras largas, por eso su familia lo evitó durante el velorio.

La misa en su honor tuvo lugar ayer a las 12:00 horas con su féretro presente antecedido por una fotografía de "La Bodoquito" llena de vida. Su familia y amigos le dieron el último adiós en una sala con arreglos florales donde se encontraba el de la ANDA, la ANDI y uno enviado por Merenglass, entre otros.

Aunque la actriz no era de la idea de la cremación porque prefería la idea antigua de la sepultura, su hija la convenció de que fuera de esa manera.

"La comunidad artística la quiere mucho y una noticia muy linda es que se convirtió en trending topic y ella jamás usó Twitter, no sabía ni qué era eso”.— Rafael González, hijo de ‘La Bodoquito’
Dan el último adiós a 'La Bodoquito'

Dan el último adiós a 'La Bodoquito'

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Bodoquito Dolores Salomón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan el último adiós a 'La Bodoquito'

Clasificados

ID: 1263274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx