Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen reparación víctimas de 'grito'

Demandas. Víctimas regresaron ayer al sitio de los ataques en demanda de justicia y una indemnización justa. (AGENCIAS)

Demandas. Víctimas regresaron ayer al sitio de los ataques en demanda de justicia y una indemnización justa. (AGENCIAS)

AGENCIA REFORMA

Víctimas de los granadazos de 2008 en la capital de Michoacán, que dejaron ocho muertos y más de 100 lesionados, regresaron al sitio de los ataques para exigir apoyos y la detención de los responsables.

"Hasta ahorita nos sentimos burlados, que lo que vivimos a nadie le importó. Nadie nos ha aclarado cómo van las investigaciones; es una impotencia que no haya detenidos", declaró Liliana Díaz.

La mujer, quien en los atentados perdió a su cuñada Leticia Tapia Guerrero y hoy se hace cargo de sus tres sobrinos, también lesionados en los ataques, aseguró que los apoyos del Gobierno han sido insuficientes.

PENSIONES INSUFICIENTES

Los afectados ya reciben una pensión, pero ahora piden que éstas sean vitalicias y se garantice la atención médica y fármacos.

"Las pensiones son insuficientes para pagar medicinas, renta, escuela y la manutención en general de la familia", recriminó.

En el sitio, el gobernador Silvano Aureoles informó que ya fue enviado un proyecto de modificación del decreto para hacer ajustes en el tema de las pensiones y garantizó el apoyo médico y psicológico para los afectados.

En el sitio fueron colocadas flores en recuerdo de las víctimas, pero también mantas exigiendo la atención del gobierno.

"No nada más hablen. ¿Nosotros cómo vamos a estar aquí cada año exigiendo ayuda? Yo perdí a mi esposa, fíjese como estoy. Ya no voy a poder trabajar", reclamó Rafael Bucio, quien sufrió la amputación de una pierna.

Ataque

El 15 de septiembre de 2008 durante la ceremonia del grito de Independencia en Morelia, estallaron dos granadas de fragmentación.

⇒ El ataque dejó un saldo de 8 muertos y más de 100 heridos.

⇒ Víctimas exigen que se detenga a los responsables.

Leer más de Nacional

Escrito en: Michocan 15 de septiembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demandas. Víctimas regresaron ayer al sitio de los ataques en demanda de justicia y una indemnización justa. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1263018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx