Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Da Peña su cuarto Grito de Independencia

Tradición. El mandatario dio el tradicional Grito de Independencia con invitados especiales. (AGENCIAS)

Tradición. El mandatario dio el tradicional Grito de Independencia con invitados especiales. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito.

En su arenga desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

"Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México".

Más tarde, el titular del Ejecutivo Federal y su esposa, acompañados de sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos, con los que concluyó la fiesta popular conmemorativa del Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.

Como es tradición, asistieron como invitados los representantes de los Poderes de la Unión, del Cuerpo Diplomático, de órganos autónomos e integrantes del Gabinete. También acudieron representantes de fuerzas armadas de diversos países.

En esta ocasión, además, se invitó a directivos de organizaciones no gubernamentales, rectores de universidades, artesanos, investigadores, defensores del medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores, chefs, entre otros.

Asimismo, agregó Presidencia en un comunicado, se invitó a seis derechohabientes del IMSS que recibieron trasplantes de corazón o de riñón, y a miembros destacados de comunidades indígenas.

Como una forma de reconocimiento a su trabajo, entre los invitados especiales del presidente de la República asistieron varios integrantes de las Fuerzas Armadas que se han destacado en el cumplimiento de sus tareas.

Invitados

En esta ocasión se invitó a:

⇒ Directivos de organizaciones no gubernamentales.

⇒ Profesionistas.

⇒ Derechohabientes del IMSS que recibieron trasplantes.

⇒ Miembros de comunidades indígenas.

Leer más de Nacional

Escrito en: 15 de septiembre grito EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. El mandatario dio el tradicional Grito de Independencia con invitados especiales. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1263011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx