Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Celebrarán de nuevo a 'Batman'

El 17 de septiembre se conmemora el ‘Batman Day’ en diversas partes del mundo

Celebrarán de nuevo a 'Batman'

Celebrarán de nuevo a 'Batman'

ALDO MAGALLANES

Estados Unidos, México y otros países se preparan para celebrar el Día de Batman.

Este 17 de septiembre, DC celebrará a lo grande al "Caballero de la Noche" con diversas actividades que incluyen firmas de autógrafos de dibujantes y escritores, descuentos en productos del héroe así como diversos eventos programados en miles de ciudades.

El llamado "Batman Day" surgió hace tres años a propósito del aniversario número 75 del encapuchado creado por Bob Kane y Bill Finger el cual se ha mantenido vigente y cada vez toma más fuerza entre públicos de todas las edades.

"Este evento nace para rendir tributo al personaje que se ha convertido en un súper héroe para muchas generaciones y sigue inspirando a fans alrededor del mundo", expresó DC en un comunicado de prensa.

Un sinfín de tiendas especializadas norteamericanas regalarán copias de Batman Número 1 que forma parte de la serie Rebirth que ha sido un éxito en el vecino país del norte. En la Ciudad de México esto ocurrirá en el Parque Six Flags.

Eduardo Valero, dueño del local Esparta Cómics, comentó a El Siglo de Torreón que "Batman" ha destacado mucho más porque es un personaje más apegado a la realidad.

"Se me viene a la mente así rápido la importancia de 'Batman' en la Liga de la Justicia ya que es el único humano dentro de la Liga, y al no tener poderes el muchas veces se vuelve el cerebro del equipo, el que ve todo lo que los demás miembros no ven al estar por encima del hombre promedio.

"Y por otro lado a uno como lector es más fácil identificarse con él por lo mismo, que es humano y enfrenta retos que los demás podrían sortear fácilmente, a él lo ves protegerse es vulnerable como todos nosotros", explicó Valero.

Este año, "Batman" volvió a figurar en diversos rubros. En cine, gracias al filme Batman Vs. Superman: Dawn of Justice además de las animadas Batman: The Killing Joke y Batman: The Return of the Caped Crusader→ s próxima a estrenarse.

En cuanto al mundo de las historietas, el "Caballero de la Noche" ha destacado en diversas sagas en lo que va de 2016 tanto en solitario como con "Robin" y La Liga de la Justicia, la cual se ha renovado con la inclusión de nuevos héroes "Linterna Verde" ("Jessica Cruz") y "Linterna Verde" ("Simon Baz").

En 1939, el personaje debutó en los cómics en el ejemplar Detective Comics. A partir de ahí, su fama creció en niveles inimaginables volviendo el paladín de la justicia favorito de millones de personas.

"Batman" ha inspirado otros personajes de DC que son sus aliados como "Robin" en sus diversos alter ego, "Nightwing", "Batgirl", "Batwoman" o "Batwing".

¿Sabías que... La primera historia de Batman, titulada El caso del sindicato químico, apareció en el libro de historietas Detective Comics número 27, publicado en mayo de 1939?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Batman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebrarán de nuevo a 'Batman'

Clasificados

ID: 1262754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx