Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'En forma para ser presidenta'

DEMÓCRATAS PRETENDEN MITIGAR LAS SUSPICACIAS QUE SUSCITÓ EL VAHÍDO QUE SUFRIÓ LA CANDIDATA PRESIDENCIAL

Diagnóstico. Después de tres días de convalecencia y dudas, Hillary Clinton, reveló ayer miércoles su último informe médico.

Diagnóstico. Después de tres días de convalecencia y dudas, Hillary Clinton, reveló ayer miércoles su último informe médico.

AP

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", dijo su doctora, Lisa Bardack, quien la ha sometido a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada, informó ayer su campaña.

La campaña de la exsecretaria de Estado reveló ayer detalles de dicho chequeo médico y describió el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes, apenas un par de días antes de que el domingo sufriera un vahído al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. "El resto de su examen físico completo fue normal, y está en excelentes condiciones mentales. Está recuperándose bien con los antibióticos y descansando", agregó la doctora.

El diagnóstico y tratamiento se trata de una "neumonía bacteriana leve, no contagiosa", confirmada a través de una tomografía computarizada y ahora está en fase de recuperación gracias a un tratamiento de antibióticos con Levaquin. Con el informe de Bardack la campaña de Clinton pretende mitigar las suspicacias que suscitó el vahído sufrido por el calor y la deshidratación la también ex primera dama en Nueva York.

BIDEN O SANDERS ENTRARÍAN AL RELEVO

Las dudas respecto a la salud de Hillary Clinton han llevado a algunos a hacerse una pregunta obligada: ¿Quién podría reemplazarla si se ve obligada a retirarse de la campaña demócrata?

Dos nombres integran la terna: el senador Bernie Sanders, exaspirante presidencial demócrata, y el vicepresidente Joe Biden.

Sin embargo, aunque Sanders dio una reñida batalla a Hillary en la precampaña, no necesariamente sería el candidato sustituto.

Luis Alvarado, delegado republicano en California, pero quien está contra de Trump, considera que "la persona que sería designada como candidato es Biden".

Mostrará su estado

Donald Trump planea divulgar esta semana detalles de un reciente examen físico. El miércoles, se presentó en el "The Dr. Oz Show" en lo que fue anunciado por su campaña como una discusión sobre su salud en general. Trump le entregó al presentador Mehmet Oz una página de resultados de un examen físico realizado la semana pasada por su médico personal, el doctor Harold Bornstein. El programa sale al aire hoy jueves y la campaña declinó revelar inmediatamente los resultados.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diagnóstico. Después de tres días de convalecencia y dudas, Hillary Clinton, reveló ayer miércoles su último informe médico.

Clasificados

ID: 1262716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx