Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajamos para que ningún delito se dispare: Riquelme

Riquelme dijo que de ninguna manera la situación es comparable con lo que se vivió en 2012 ni en el 2013, les pidió recordarlo.  (FERNANDO COMPEÁN)

Riquelme dijo que de ninguna manera la situación es comparable con lo que se vivió en 2012 ni en el 2013, les pidió recordarlo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Tras reconocer la preocupación de la sociedad por los hechos violentos registrados últimamente en Torreón, el alcalde Miguel Riquelme Solís aseguró que se está trabajando para que ningún tipo de delito se dispare y rechazó que se haya caído en una zona de confort.

Dijo que se está trabajando y “no estamos bajando la guardia”. Según Riquelme: “lo que ha sucedido en estos últimos días, al igual que lo ocurrido en meses pasados, tendrá que ser resuelto. No permitiremos que ningún tipo de delito perjudique la paz y la tranquilidad en la que vive Torreón".

Al responder a las inquietudes expresadas por organismos empresariales como el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y el Consejo de Seguridad, que pidieron cambios de estrategias en materia de seguridad y consideran que las autoridades están estancadas, Riquelme declaró que Torreón tiene una excelente fuerza policiaca y organismos de reacción que ya están trabajando en acciones de inteligencia para atender “ los sucesos que a últimas fechas se han registrado en el municipio”.

Pero Riquelme dijo que de ninguna manera la situación es comparable con lo que se vivió en 2012 ni en el 2013, les pidió recordarlo.

“La estadística de una semana o de unos días dentro del mes de septiembre, no tiene nada qué ver con el clima de paz y de tranquilidad que se ha vivido a lo largo de mas de dos años y medio aquí en Torreón. Siempre ha habido delitos, siempre ha habido picos y se han atendido, se han resuelto".

El alcalde refirió que semana a semana preside la reunión de Indicadores de Incidencia Delictiva en las instalaciones de Seguridad Pública, por eso tiene los datos actualizados de los delitos que ocurren tanto del fuero común como los de alto impacto. "Por eso por eso sé lo que está pasando. En algunos casos ya tenemos datos exactos de quiénes fueron, cómo fueron los hechos pero dejaremos que termine la PGJE su investigación y se puedan judicializar los delitos sean del fuero común u homicidios".

De éstos, explicó que “son cuerpos que tiraron de Durango hacia Coahuila”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, expresó que la autoridad está actuando.

Pidió responsabilidad a las voces que “últimamente se han convertido en especialistas en seguridad pero no proponen nada concreto. Esas voces no se escuchaban en 2012 y 2013 cuando las cifras de índices delictivos eran por mucho superiores a las de ahora”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme dijo que de ninguna manera la situación es comparable con lo que se vivió en 2012 ni en el 2013, les pidió recordarlo.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1262640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx