Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conforman el Plan de Integración de Personas con Discapacidad

Puntos. Buscan la eliminación de barreras arquitectónicas, en el transporte urbano, comunicación y sistemas informáticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puntos. Buscan la eliminación de barreras arquitectónicas, en el transporte urbano, comunicación y sistemas informáticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó una reunión en el teatro Centauro con motivo del Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad que contará con un total de 50 medidas concretas, incluidas dentro de 15 objetivos donde trabajarán ocho áreas del Ayuntamiento.

"Será un plan transversal coordinado con entidades que trabajarán en este ámbito, y una muestra de la apuesta decidida por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de nuestra ciudad es conseguir un Lerdo más inclusivo", señaló el titular de la dirección de Capacidades Diferentes, Carlos Aguilar Estrada.

En la reunión de trabajo se abordó la implementación de este plan municipal en el que se busca dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad para ofrecerles atención que coadyuve a su desarrollo integral.

Uno de los puntos fue la eliminación de barreras arquitectónicas, en el transporte urbano, comunicación y sistemas informáticos para garantizar que Lerdo sea un municipio que genere accesibilidad para las personas con discapacidad.

"El objetivo principal de este plan es articular toda oferta institucional en materia de discapacidad, entendiéndola como un asunto de Derechos Humanos. Consiste en desarrollar una agenda pública local, velar por la implementación de las leyes que existen y gestionar programas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad", señaló Aguilar Estrada.

Serán ocho áreas las que trabajarán para lograr esta inclusión que trabajarán la información y sensibilización, formación, servicios sociales y salud, participación e inclusión laboral, accesibilidad universal, ocio, deporte y vivienda. Para reforzar estas acciones, se realizarán diversos foros ciudadanos en los que se podrán aportar sugerencias y experiencias personales.

Sugerencias

A través de diálogos y propuestas:

⇒ Se realizarán diversos foros ciudadanos en los que se podrán aportar sugerencias y experiencias personales.

⇒ Puedan incluirse en este plan, a fin de brindar mayores oportunidades a las personas con discapacidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puntos. Buscan la eliminación de barreras arquitectónicas, en el transporte urbano, comunicación y sistemas informáticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1262523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx