Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lamenta Riquelme recorte a Pronapred

Prevención.- Torreón desarrolló una amplia política de prevención del delito, La Jabonera, La Línea Verde, dijo el alcalde.

Prevención.- Torreón desarrolló una amplia política de prevención del delito, La Jabonera, La Línea Verde, dijo el alcalde.

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís lamenta el recorte en seguridad que abarcará al Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que desaparecerá.

No obstante señala que de alguna manera se equilibrará con los apoyos que el Municipio ha recibido para fortalecer los cuerpos policiacos municipales a través del Fortaseg.

Asegura que las acciones de Prevención del Delito no desaparecerán del todo en el municipio, ya que con presupuesto municipal se apoyarán acciones y programas que en Torreón han dado buenos resultados.

"Nosotros probamos que en Torreón la prevención del delito es parte fundamental, es prioritaria en el mejoramiento de la seguridad, si no son de la federación tendremos que destinar recursos en esto".

OTROS APOYOS PARA SEGURIDAD

No obstante los recortes, el alcalde destaca otros apoyos federales.

"Ha sido una inversión importante la que hemos recibido en Torreón para el mejoramiento de la seguridad, primero mediante el Subsemun y ahora con el Fortaseg. Además el apoyo para Coahuila del Gobierno federal le permitirá tener a finales de este año tres cuarteles militares en operación, lo cual es un aliciente".

Según el alcalde "Torreón tiene una importante labor en materia de prevención del delito, así también fue construida su política social, una política preventiva dentro de la actual administración y ahí están los centros deportivos y culturales, los nuevos parques, tiene que ver con prevención del delito. Con los apoyos del Pronapred, de ahí pagábamos maestros, como las Multiplicadoras de Esperanza es uno de ellos".

Por lo tanto, el año entrante, el Ayuntamiento tendrá que destinar recursos para la Prevención del Delito, porque aquí en Torreón nosotros probamos que la prevención es parte importante del mejoramiento de la seguridad en todos los órdenes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronapred prevención del delito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención.- Torreón desarrolló una amplia política de prevención del delito, La Jabonera, La Línea Verde, dijo el alcalde.

Clasificados

ID: 1262410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx