Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asume Alejandro Tello gubernatura de Zacatecas

En Palacio de Gobierno, el gobernador saliente Miguel Alonso Reyes entregó al nuevo gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública.  (FACEBOOK)

En Palacio de Gobierno, el gobernador saliente Miguel Alonso Reyes entregó al nuevo gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública. (FACEBOOK)

EL UNIVERSAL

Por primera ocasión, en Zacatecas se realizó el acto protocolario del traslado de Poderes del Ejecutivo, lo que permitió que desde el primer minuto de este 12 de septiembre, Alejandro Tello Cristerna sea el gobernador de manera formal y tenga a su mando las fuerzas públicas del Estado.

Minutos antes de la media noche, en Palacio de Gobierno, el gobernador saliente Miguel Alonso Reyes entregó al nuevo gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública, con el objetivo de evitar un vacío de Poder mientras acude a tomar protesta de manera constitucional ante el Poder Legislativo, que se tiene programado para las 11:00 horas.

En este acto realizado a la medianoche y transmitido en vivo por medio de la señal del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), Tello Cristerna también tomó protesta a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, como secretaria General de Gobierno (esposa del fallecido senador Tomas Torres), así como al General Diplomado de Estado Mayor, Froylán Carlos Cruz, como secretario de Seguridad Pública; y como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) designó a Francisco José Murillo Ruiseco.

En el acto de traslación de Poderes del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, que gobernará Zacatecas por cinco años (2016-2021), se comprometió a cuidar que "todos los actos se desarrollen dentro del marco de la ley" y afirmó que se esperan cinco años de intensa actividad, además de anunciar que la tarde de este lunes presentará a los miembros de su gabinete legal.

Por su parte, Miguel Alonso Reyes agradeció a la sociedad zacatecana por brindarle la oportunidad de estar al frente del gobierno durante seis años, además calificó este acto "como un hecho inédito en la historia del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas".

Aseguró que entregaba un Zacatecas mejor que el que recibió (2010) y que concluyó su mandato "con la satisfacción que da el deber cumplido: el camino no ha sido fácil pero valió la pena”, añadió.

Al asumir el mando, Tello recibió los documentos que integran los libros blancos y sus anexos, quien dijo que será "escrupuloso en su adecuado análisis" pero sobre todo buscará que el gobierno mantenga su movilidad y capacidad de trabajo".

Cabe mencionar que la toma de protesta se tiene contemplada para las 11:00 horas de este lunes, pero hasta el momento continúan tomadas las instalaciones del Poder Legislativo por parte de integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como medida de protesta por la anulación de las elecciones de la capital de Zacatecas que habían ganado, caso que aún está en los tribunales federales.

Por tanto, se ha mencionado que aproximadamente a las 9:00 horas, la Legislatura local llevará a un notario público para dar fe si hay o no condiciones para realizar el acto de la toma de protesta del nuevo gobernante en ese recinto, de lo contrario, se realizará en una sede alterna.

Leer más de Nacional

Escrito en: alejandro tello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Palacio de Gobierno, el gobernador saliente Miguel Alonso Reyes entregó al nuevo gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública.  (FACEBOOK)

Clasificados

ID: 1261975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx