Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Restablecen los pozos de agua

COLONIAS DE GP FUERON AFECTADAS POR LA FALTA DEL RECURSO NATURAL

Pozos. Norias como la número 5 abastecían a las pipas para el reparto de agua.

Pozos. Norias como la número 5 abastecían a las pipas para el reparto de agua.

MA. ELENA HOLGUÍN

Fue restablecido casi en su totalidad el servicio de los tres pozos de agua potable que se habían mantenido inactivos como resultado de la avenida del río Nazas, pues por su cercanía con el cauce el agua que de ahí se extrae comenzó a enturbiarse con la proveniente de la presa Francisco Zarco.

Conforme el agua dejó de correr por el río, los pozos fueron reconectados y se ha ido normalizando el suministro de agua potable a la población.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) abasteció con pipas a los sectores poblacionales que se vieron afectados por la interrupción del servicio de dichas norias.

En algunos casos las pipas se mantuvieron activas casi las dos semanas, como fue el caso de las que recorrieron la colonia Las Rosas, Héctor Mayagoitia y El Consuelo, donde se resintió primero la falta de agua potable después de que se dejó fuera de funcionamiento el pozo número 33-A, ubicado junto al estadio de beisbol Rosa Laguna.

Días después, el martes 30 de agosto también tuvo que desconectarse el pozo número 8-A que se localiza en la colonia El Foce, y del cual se extraen casi 100 litros por segundo, debido a que el agua potable también se contaminó por las corrientes subterráneas que se formaron por el paso del líquido proveniente de la presa Francisco Zarco.

En este caso los afectados fueron los habitantes de colonias como El Foce, Cinco de Mayo, Santa Rosa, Rubén Jaramillo, El Bosque, Tierra y Libertad, entre otras.

A partir del día tres pasado, la noria número 24 que se ubica en la calle Durango y avenida Bravo de la zona centro, a espaldas de la plaza comercial Imagen también fue dejado fuera de servicio.

Con ello se impactó negativamente el suministro en una gran parte del centro de la ciudad.

Diariamente, se repartieron más de 2,500 metros cúbicos de agua en pipas de diferentes capacidades, que van desde los 20 hasta los 20 metros de almacenamiento.

El organismo operador dispone de cuatro vehículos, por lo cual tuvo que rentar otros y la Comisión Nacional del Agua apoyó con unidades para el reparto de agua.

Normalidad

Poco a poco se normalizará el suministro de agua potable a la población.

⇒ Tres pozos se mantuvieron fuera de servicio.

⇒ Se cubrió el abasto a través de pipas.

⇒ Se afectó a una parte del centro y colonias del sur de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozos de Agua gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozos. Norias como la número 5 abastecían a las pipas para el reparto de agua.

Clasificados

ID: 1261611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx