Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

FILMANÍA

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES: BAD MOMS

FILMANÍA

FILMANÍA

EL SIGLO DE TORREÓN

Para 'Amy Mitchell' (Mila Kunis) todos los días son estresantes: debe llevar a sus dos pequeños a la escuela y ayudarles con sus tareas por las tardes, además de apoyarlos en sus actividades deportivas. 'Amy' trabaja medio tiempo en una empresa de café en ascenso y trata de cumplir con las exigencias de la Sociedad de Padres de Familia del colegio, dirigida por la dominante 'Gwendollyn' (Christina Applegate) y sus amigas 'Stacy' (Jada Pinkett Smith) y 'Vicky' (Annie Mumolo). Cuando 'Amy' descubre que su esposo 'Mike' (David Walton) la ha engañado en línea por varios meses, lo echa de casa y decide reinventarse. Las mamás 'Kiki' (Kristen Bell) y 'Carla' (Kathryn Hahn) serán su apoyo.

I LOVE IT

Ser mamá nunca ha sido una actividad fácil. Quizá deba decir 'conjunto de actividades' ya que, especialmente en nuestros días, se espera que las madres hagan de todo: cuidar a los hijos, apoyarlos en su educación escolar y actividades extra escolares, trabajar para contribuir a la economía del hogar y, además, ser amas de casa impecables y esposas admirables. Todo lo anterior representa una expectativa muy elevada que la sociedad occidental suele exigir a las mujeres: ser 'madres perfectas'. Este ideal de perfección es precisamente el blanco de la comedia El Club de las Madres Rebeldes (Bad Moms, 2016) de los guionistas y directores Jon Lucas y Scott Moore.

THESE ARE THE RULES

Los guionistas de la saga ¿Qué Pasó Ayer? plantean un acto de revaloración de las propias mamás protagonistas del filme. 'Amy' comprende que el esfuerzo de cumplir con todo lo que se espera de ella resulta, además de inhumano, poco gratificante. Sus compañeras de aventura también lo sienten, pero desde circunstancias distintas. Así, 'Kiki' es madre de cuatro y se dedica todo el día a cuidar a sus hijos sin ayuda alguna de su machista esposo. Por su parte, 'Carla' es madre soltera de un adolescente, sexualmente activa e intimidante para las madres del colegio por su desinhibida forma de ser. Juntas buscarán la manera de ayudar a otras mamás a liberarse de la excesiva presión social.

MY HOUSE

Si bien la premisa del filme permite el lucimiento del elenco, El Club de las Madres Rebeldes no alcanza a explorar a fondo el concepto central: ¿se puede ser mamá y mujer exitosa a la vez? La cinta deambula entre situaciones de caricaturización -como Gwendollyn y sus ideas obsesivas acerca de la maternidad- y momentos de reflexión honesta acerca de convertirse en madre. 'A veces creo que me he perdido de algo', dice 'Amy' acerca de ser madre desde los 20 años de edad. A pesar de la irregularidad del guión, que sacrifica su rebeldía en aras de llegar a un final feliz, la película ofrece múltiples momentos para el lucimiento de su talentoso reparto. Recomendable y catártica.

POSTDATA

Quédense a los créditos finales: veremos a las actrices estelares aparecer a cuadro con sus mamás en la vida real y compartir algunas anécdotas de su crianza y educación.

Escucha FILMANÍA los martes a las 8 pm por EXA FM 95.5.

Mira FILMANÍA cada jueves en siglotv.com

Twitter: @hectorexafm

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Filmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FILMANÍA

Clasificados

ID: 1261412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx