Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diocésis se unirá a marcha de la familia

GUADALUPE MIRANDA

Sacerdotes de la Diócesis de Torreón se unirán a la marcha en Defensa de la Familia, que se llevará a cabo este sábado, tanto en La Laguna como en diferentes estados del país.

El padre Jacinto Rivera Rodríguez, responsable de la Pastoral Familiar de la Diócesis, confirmó la participación de los sacerdotes al movimiento que convoca la Red de Apoyo a la Familia, que prepara una "Gran Marcha" el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

El movimiento nace como inconformidad a la serie de iniciativas que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, el 14 de mayo en la que busca reconocer que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas matrimonio, así como la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Sin embargo, el sacerdote católico aclaró que esta marcha es para defender a la familia "natural" y no en contra de nadie ni ningún otro movimiento.

"Es en favor de la familia natural, formado por un varón y una mujer, y que por lo tanto no estamos en contra, no es una marcha violenta contra grupos que están activos que están defendiendo supuestamente sus derechos", insistió el responsable de la Pastoral Familiar.

Rivera Rodríguez explicó que desde que el obispo José Guadalupe Galván Galindo recibió un comunicado de parte de la Red de Apoyo a la Familia que organiza esta marcha, "es porque de hecho el Episcopado Mexicano ha estado apoyando al Frente Nacional por la Familia".

El sacerdote dijo que se espera una buena participación en este movimiento, "Creo que sí hay interés por parte de los católicos, esperamos que haya una buena presencia; está en juego los valores de la familia y los principios, que hace que nuestra sociedad marche mejor", comentó.

Espera que por parte de la Diócesis de Torreón, participen al menos 20 sacerdotes.

En Gómez Palacio el punto de partida será frente a la réplica de la Torre Eiffel, sobre el bulevar Miguel Alemán y en Torreón, frente a la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza. La salida será a las seis de la tarde.

En Torreón tomarán la calzada Colón, después el bulevar Independencia, para después tomar la calle Acuña hasta el bulevar Constitución. Cruzarán el vado por el puente vehicular rumbo a Gómez Palacio, ya que el punto de reunión será sobre el bulevar Valle del Guadiana y bulevar Miguel Alemán.

Como se informó, en este punto de encuentro se montará un escenario, algunas pantallas, ya que se tendrá presentaciones artísticas, ballet folclórico, demostraciones de artes marciales, también unos caballos entrenados para pasear a los niños. Se Busca una convivencia familiar al final del recorrido.

Reunión. El punto de salida en Torreón será frente a la Fuente del Pensador en punto de las seis de la tarde. (ARCHIVO)

Reunión. El punto de salida en Torreón será frente a la Fuente del Pensador en punto de las seis de la tarde. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón Marcha Defensa de la Familia bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El punto de salida en Torreón será frente a la Fuente del Pensador en punto de las seis de la tarde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1261277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx