Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncia, importante para 'atacar' plagios

EL SIGLO DE TORREÓN

La noticia de la liberación de tres personas secuestradas en Ciudad Lerdo, es una señal de que la seguridad es una tarea de todos los días, pero sobre todo, de que la denuncia es importante para "atacar" este tipo de delitos que se siguen dando en la región Lagunera, señaló Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones Laguna.

Fue el pasado siete de septiembre, cuando se informó sobre el rescate de tres personas secuestradas en una vivienda cercana al Parque Victoria, en donde además encontraron vehículos y armas.

Para Zamarripa, fue gracias a una denuncia anónima como se logró el rescate de esas personas, por lo que llama a los ciudadanos a denunciar y sobre todo romper con la barrera del miedo, dominarlo y hacerlo.

"Hoy muchos de esos delitos, se aclaran por una simple llamada, yo creo que debemos de voltear a ver esos ejercicios que son muy buenos, que son de participación, que son de que la denuncia ciudadana es necesaria, y se ven los logros, obviamente es una situación que las autoridades deben de tomar conciencia de que se siguen presentando ese tipo de delitos y no deben ser minimizados", agregó el director del CCI Laguna.

Si bien las autoridades piden no alarmarse ante tales acontecimientos, Zamarripa comentó que "Obviamente creo que las autoridades están en su rol de tratar de minimizar cualquier hecho delictivo, pero no por eso deben censurarse, la sociedad civil está consciente, los medios siguen dando cuenta de este tipo de delitos, sin embargo, creo que la ciudadanía es quien debe de tomar ese rol más activo de denunciar".

Zamarripa niega que La Laguna pueda regresar a esa época de violencia que se vivió en la región, pues reconoció que se ha trabajado en materia de seguridad.

"Yo diría que se ha avanzado mucho, no debemos de dejar de dar y señalar este tipo de delitos que se siguen presentando y que deben ser tomados en cuenta".

Leer más de Torreón

Escrito en: Inseguridad La Laguna inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1261267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx