Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anuncian Medio Maratón 21 K Autocentro-Autopop

Los organizadores anunciaron que la novedad en el kit del corredor, será un buff. (Fotografía Jesús Galindo López)

Los organizadores anunciaron que la novedad en el kit del corredor, será un buff. (Fotografía Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo domingo 13 de noviembre en punto de las 7:00 horas, se verificará la quinta edición del Medio Maratón 21 K Autocentro-Autopop.

La presentación de la carrera de medio fondo, fue encabezada por su director general, Pablo Murra, quien se hizo acompañar de Alina Garza y Alfredo Alemán, así como de autoridades y personas que tienen qué ver con la logística de la competencia.

Para este año, el comité organizador maneja el slogan "Dejando huella", ya que es la única prueba atlética con esta distancia que se realiza en la región, además de ser una de las más importantes en el norte del país.

Al ser el quinto año de la 21 K VW, se decidió aumentar a 1,700 el número de inscripciones en todas las categorías, de las cuales al día de hoy, suman más de 800 deportistas registrados.

En la primera edición se tuvieron mil corredores, en la segunda 1,250, en la tercera 1,350 y en el 2015, la cantidad de 1,400 participantes, siempre con la constante, que los registros se agotan antes de la entrega del kit del deportista.

Este paquete que incluye playera de manga larga dry fit sublimada, número oficial, préstamo de chip, medalla y el entrar a la rifa de regalos, se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas en el Autopop de Gómez Palacio.

Las categorías en ambas ramas, serán la Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años y más), Mejores Laguneros, Mejor Disfraz y Colaboradores Grupo Artec.

La premiación en efectivo, ronda los 68 mil pesos, donde se reconocerá el esfuerzo de los tres primeros lugares generales por rama. El monarca obtendrá 6 mil pesos, el subcampeón 3 mil, mientras quien finalice en la tercera posición 2 mil pesos.

Por categorías, los campeones la cantidad de 2 mil pesos, el segundo puesto mil pesos y quien llegue en el tercer lugar, 500 pesos. Los mejores laguneros, 1,500 pesos y el mejor disfraz hombre o mujer, mil pesos.

No habrá duplicidad de premios, ya que los triunfadores generales, no entran en la de categorías.

Logística preparada

Toda una fiesta se alista para mediados del próximo mes de noviembre

→ Los abastecimientos serán los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15, 18 y en el arribo de meta.

→ Habrá servicio de guardarropa, médico y de vialidad en las tres ciudades de la Comarca

Leer más de Deportes

Escrito en: Medio Maratón 21 K

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los organizadores anunciaron que la novedad en el kit del corredor, será un buff. (Fotografía Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1260982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx