Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reciben primera donación de la IP

DAN EQUIPO A BOMBEROS DE TORREÓN

Apoyo. Empresarios de la CIT entregaron equipo y diversos artículos al Cuerpo de Bomberos de Torreón que opera en este parque industrial, buscando tener un enlace fraterno con los industriales.

Apoyo. Empresarios de la CIT entregaron equipo y diversos artículos al Cuerpo de Bomberos de Torreón que opera en este parque industrial, buscando tener un enlace fraterno con los industriales.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Recibe el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Industrial de Torreón primer donación de empresarios.

Salvador Zamora Sosa, comandante de Bomberos de Torreón, comentó que esta es la primera donación de equipo y artículos que realizan los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón a la estación que opera en Luis F. García, para apoyar al Cuerpo de Bomberos.

Previo a la ceremonia de entrega, el comandante mencionó que operan en la CIT el 6 octubre de 2006, aunque anteriormente ya estaban operando en el parque industrial.

Indicó que se han dado apoyos para arreglar una falla de una de las dos unidades que operan.

Comentó que los bomberos requieren más equipo de seguridad para ir sustituyendo aquellos uniformes que se dañan, dar mantenimiento a las dos unidades y a las instalaciones, herramienta diversa.

Sin hablar de incentivos al personal, comentó que se capacita continuamente al personal para estar listos para atender una contingencia.

Invitó a los empresarios a que se acerquen a la estación de bomberos, ya que pueden brindar capacitación en materia de seguridad y evitar posibles contingencias en sus centros de trabajo, primeros auxilios y uso de extintores.

Actualmente laboran 14 elementos en dos turnos. "Si usted (empresa) me ayuda yo le ayudo, si no me ayuda de todos modos lo ayudo".

Dentro de las acciones que atienden en la CIT van desde simulacros en plantas, accidentes viales, panales de abejas o de lotes baldíos, siendo pocos los siniestros en la zona industrial y en la mancha urbana.

Vieron necesidades en la estación

Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón realizan la donación de equipo y otros artículos a la estación de bomberos que opera dentro de esta zona fabril.

Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, informó que visitaron las instalaciones de la estación de bomberos y observaron que había necesidades puntuales, por lo que se les solicitó una lista de artículos que necesitaban para su operación y se lanzó la convocatoria a socios.

Dijo que la respuesta fue muy positiva de los socios, dado que se donaron desde uniformes de bomberos, despensas, artículos de limpieza, palas y picos, material y equipo para realizar una remodelación de la estación, TV, microondas, equipo de cocina y colchones, entre otros. Enfatizó que no se requiere tener un incendio o evento dentro de la empresa para crear un vínculo entre empresarios y bomberos, por lo que afirmó que "ya se ha creado un vínculo entre empresarios y bomberos".

Aseguró que al día de hoy existe la confianza de los empresarios para solicitar ayuda a los bomberos para lo que se requiera, existiendo una relación de colaboración y de amistad. Indicó que aunque existe un patronato en Torreón que recibe donaciones de este tipo, lo que se entrega hoy a los empresarios es para la estación de bomberos que opera en la CIT.

Enfatizó que hoy existe un acercamiento constante entre empresarios y el Cuerpo de Bomberos, aunque hay una comunicación más continua con algunas empresas que debido a su giro presentan un riesgo latente de que se pueda presentar algún evento.

Para saber

Datos importantes:

⇒ Operan nuevamente en la Ciudad Industrial de Torreón desde octubre de 2006.

⇒ Laboran en la estación de bomberos de la CIT 14 elementos y operan en dos turnos.

⇒ Las atenciones son en casos de accidentes viales, panales de abejas, simulacros y lotes baldíos.

Leer más de Torreón

Escrito en: IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Empresarios de la CIT entregaron equipo y diversos artículos al Cuerpo de Bomberos de Torreón que opera en este parque industrial, buscando tener un enlace fraterno con los industriales.

Clasificados

ID: 1260962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx