La i Laguna

Analizan 149 posibles casos

Muestras corresponden a 22 colonias de Gómez Palacio

LA I LAGUNA

U n total de 149 casos sospechosos de dengue está sujeto a muestreos y análisis en el Departamento de Epidemiología del estado; corresponde a unas 22 colonias de Gómez Palacio.

Dichas colonias son las que están en las cercanías de la José López Portillo, donde semanas atrás se presentó un brote en el cual se confirmaron "de golpe" 19 casos de esta enfermedad.

No informa

María Moreira Jaramillo, encargada de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dijo no estar autorizada para informar sobre los casos acumulados en lo que va de este año, cuyo conteo era de 30 hasta hace tres semanas, cuando aún estaba a cargo de la oficina Felipe Sánchez.

Durante la puesta en marcha de una campaña de descacharrización y fumigación en la ciudad, la responsable del área de la Secretaría de Salud exhortó a la gente a abrir las puertas y ventanas de las viviendas cuando pase el vehículo que nebuliza y sobre todo, que eliminen los cacharros.

La campaña inició en la explanada de la presidencia municipal, donde la alcaldesa Leticia Herrera dio el banderazo de arranque de esta labor con la cual se busca prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades virales como el dengue y otros padecimientos como el zika y el chikungunya, a fin de evitar que se conviertan en un problema mayor de salud pública.

 DENGUE

Resultados

En cuestión de días se conocerán los resultados de los estudios que se practican sobre las muestras recién enviadas al Departamento de Epidemiología del Estado de Durango.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1260435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx