Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llegarán a La Laguna 80 mdp del Fonden

SE APLICARáN PARA REPARAR LOS DAñOS QUE DEJARON LAS LLUVIAS

Efectos. El Fonden atiende efectos de desastres naturales, cuya magnitud supera la capacidad financiera de estados y municipios. (ARCHIVO)

Efectos. El Fonden atiende efectos de desastres naturales, cuya magnitud supera la capacidad financiera de estados y municipios. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Gómez Palacio y Lerdo contarán con 80 millones de pesos para obras de mejora de infraestructura (vialidades) provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Llegaron ya 80 millones del Fonden 2015 para Gómez y Lerdo para pavimentación", dijo el gobernador, Jorge Herrera Caldera durante su visita ayer a La Laguna. Aseguró que todo será para vialidades.

"Será un recurso muy bueno para la contingencia y eso es muy buena noticia", dijo Herrera Caldera.

El Fonden forma parte del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), específicamente se ubica en el apartado denominado "Recursos para la mitigación de los efectos del cambio climático".

El Fonden tiene como objetivo atender los efectos de desastres naturales imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades federales.

El Fonden está integrado como una provisión económica para que el Gobierno de la República esté presupuestalmente preparado para atender contingencias naturales.

Adicionalmente y tras la avenida del río Nazas que impactó negativamente a varios hogares de La Laguna, el gobernador Jorge Herrera dijo que desde hace días, el Estado mandó costales de alimento, láminas y colchonetas. No obstante, dijo que ya no hay estado de alerta por lo pronto:

"Ya el huracán pasó por Mazatlán y esto nos da un respiro porque ya no vamos a tener una situación de alerta para la Comarca Lagunera", dijo.

Recursos

Habrá dinero para contrarrestar afectaciones en las carreteras por las lluvias atípicas que ha habido:

⇒ Son 80 millones de pesos los que dice el gobernador que habrá para Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Dijo que este recurso será destinado a vialidades.

⇒ El Fonden forma parte del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), específicamente se ubica en el apartado denominado "Recursos para la mitigación de los efectos del cambio climático".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fonden Durango Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos. El Fonden atiende efectos de desastres naturales, cuya magnitud supera la capacidad financiera de estados y municipios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1260399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx