Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump supera a Hillary por sólo 2 puntos: CNN

EL MILLONARIO LLEVA LA DELANTERA CON LOS HOMBRES POR 21 PUNTOS

Delantera. El candidato republicano, Donald Trump, inicia la recta final hacia el 8 de noviembre a la delantera, según una encuesta.

Delantera. El candidato republicano, Donald Trump, inicia la recta final hacia el 8 de noviembre a la delantera, según una encuesta.

NOTIMEX

La carrera entre la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y su rival republicano Donald Trump se emparejó con unos puntos de diferencia entre votantes probables y registrados, a sólo nueve semanas de las elecciones, señaló ayer un sondeo de CNN.

Trump goza ahora de una ventaja de dos puntos porcentuales sobre Clinton entre votantes probables, pero la candidata demócrata mantiene la delantera entre los votantes registrados, según la encuesta realizada del 1 al 4 de septiembre.

"La ventaja de Clinton se ha evaporado en su mayor parte a pesar de un mes difícil para Trump, que sufrió cambios en su staff, anuncios de apoyos republicanos a Clinton y críticas a su estrategia de campaña", apuntó.

Sin embargo, CNN sostuvo que una mayoría de los electores estadunidenses (59 por ciento) coincide que Clinton ganará el Colegio Electoral y la presidencia de Estados Unidos, comparado con el 34 por ciento que anticipa ese desenlace para Trump.

La encuesta señaló que los otros candidatos presidenciales, Gary Johnson del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, sustraen votos de ambos candidatos.

La encuesta de CNN confirmó los resultados de otros sondeos en el sentido de que Clinton y Trump provocan grandes huecos por género, raza, edad, educación y militancia partidista. Clinton arrasa a Trump entre las mujeres con una ventaja de 15 puntos orcentuales, en especial entre las votantes solteras. En contraste, el millonario lleva la delantera con los hombres por 21 puntos.

Entre los jóvenes la ventaja de Clinton asciende en este momento a 25 puntos porcentuales entre los menores de 45 años. La principal ventaja de Hillary Clinton es entre los votantes de las minorías -latinos, afroamericanos y asiáticos-, donde su ventaja es de casi cuatro a uno.

Texas opta por Hillary

En Texas, un estado que no se ha inclinado del lado demócrata desde 1976, un 46 % se muestra a favor de Clinton frente al 45 % de Trump, aunque si se añade a la pregunta a los partidos minoritarios de los Libertarios y los Verdes ambos favoritos quedan con sendos 40 %. Tradicionalmente, los republicanos cosechan votos seguros en el sur y Medio Oeste, y los demócratas en el oeste y noreste (con California y Nueva York como los grandes graneros), pero con Texas como plaza competitiva en las generales el modo de hacer campaña cambiaría radicalmente y estados como Ohio, hoy por hoy parada obligatoria, pasarían a un segundo plano.

Asimismo, Clinton obtiene empates o magras ventajas en los estados bisagra de Colorado (empate), Florida (2 puntos), Arizona (2 puntos), Pensilvania (3 puntos) y Nevada (3 puntos), mientras que Trump se impone en el estado competitivo por excelencia, Ohio, donde obtiene 3 puntos más que su rival.

Incierto

El imprevisible Trump tiene que remar contra la corriente:

⇒ Ha provocado que estados indiscutiblemente republicanos como Texas, Georgia o Misisipi ahora sean una incógnita.

⇒ Ha permitido que el Partido Libertario consiga votos.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delantera. El candidato republicano, Donald Trump, inicia la recta final hacia el 8 de noviembre a la delantera, según una encuesta.

Clasificados

ID: 1260271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx