29 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Robots bilingües ayudarán a los turistas en el aeropuerto de Japón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de septiembre 2016, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

El aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio, contará con robots bilingües de 90 centímetros que sirvan como guías de ayuda para los viajeros.

El modelo fue desarrollado por Hitachi y comenzó a ser trabajado desde 2005. El aeropuerto contara con la tercera versión del robot, nombrada “EMIEW”, que puede desplazarse con sus ruedas a una velocidad máxima de 6 km/h y funciona a través de un “cerebro” que actúa por sensores, lo que además les permite trabajar en conjunto, es decir, que los robots pueden cooperar el uno con el otro para un mejor funcionamiento según los requerimientos de la solicitud.

Se espera que los robots funcionen de forma regular para ayudar a los viajeros en un futuro próximo; mientras tanto, estos modelos estarán trabajando en Japón por lo menos hasta Diciembre, cuando culmine la etapa de prueba.

Este no es el primer androide en funcionar como asistente dentro de un aeropuerto, ya en Ámsterdam se encuentra un robot de nombre “Spencer” que también funge como ayudante para los visitantes, mientras que en Suiza se encuentra también en etapa de pruebas el robot llamado “Leo”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...