22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Inician descacharrización en 3 colonias

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 05 de septiembre 2016, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Diferentes dependencias como la Dirección de Salud Municipal, la Subsecretaría de Educación Pública, Prevención Social y el Departamento de Limpieza, trabajarán en conjunto para emprender en Gómez Palacio una campaña de descacharrización en tres colonias.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal, informó que la campaña se desarrollará hoy y mañana en los sectores de Las Luisas, Nuevo Gómez y San Ignacio.

Además, entre las primeras acciones que se realizarán hoy, será entregar trípticos informativos a los alumnos de escuelas primarias sobre los objetivos.

Señaló que el subsecretario de Educación en la Región, Miguel García Mesta, ofreció todo el apoyo para trabajar en este programa, ya que a través de los alumnos se invitará a los padres y madres de familia a deshacerse de objetos inservibles.

Por otra parte, señaló que para mañana martes, los camiones recolectores de limpieza pasarán por los domicilios para el retiro de los objetos que deberán ser colocados en la banqueta.

"Es histórica la situación climatológica por la cual atraviesa nuestro municipio y la acumulación de objetos inservibles en patios o cocheras dentro de las casas, propicia la aparición de insectos que pueden convertirse en plagas del mosquito transmisor del dengue", destacó.

Por otra parte, destacó que este insecto facilita su reproducción en sitios con humedad y oscuros, sobre todo cuando el agua está limpia.

Para finalizar, dijo que también se estará realizando perifoneo en las colonias previamente fumigadas, para informar sobre el paso de camiones recolectores que llevarán los cacharros al relleno sanitario.

R

etiro de cacharros

Se solicita la colaboración máxima de la ciudadanía:

⇒ Ir seleccionando los objetos inservibles.

⇒ Que realicen limpieza de sus patios.

⇒ Estar atentos al paso de camiones que se los llevarán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...