La i Laguna

El agua y evitan inundación

LA I LAGUNA

 CONTIENEN

Se mantiene la alerta en la zona del Centauro del Norte en el municipio de Lerdo, realizan diferentes acciones preventivas para evitar que el incremento del agua que lleva el río Nazas sobrepase los límites y logre llegar hasta las viviendas.

Este sector es el de mayor riesgo de inundación, pero por el momento se mantiene controlada la situación en esta zona que alberga a 350 familias.

En esta área, elementos de Protección Civil del estado y el municipio, Policía Estatal, Bomberos y el Ejército Mexicano, han trabajado en diversas acciones preventivas, principalmente en levantar un muro de contención para evitar que el agua llegue a invadir el sector, lo cual ocasionaría una problemática seria, generando riesgo en otras zonas como el ejido Álvaro Obregón.

Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera, acudió a verificar los daños a raíz de la afluencia del agua, aunque señaló que se espera que reduzca considerablemente el riesgo, en caso de que se siga disminuyendo el gasto de la presa, que es actualmente de 400 metros cúbicos por segundo, según la Conagua.

Protegidos

Por el momento, la situación está bajo control con el muro que impide que el agua llegue, de lo contrario, se inundaría de manera rápida este sector y otras comunidades cercanas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1259467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx