Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan controlar basura en Gómez

Medidas. Los ciudadanos deben sacar la basura sólo en el día y horario indicado,  pues de lo contrario se contamina la ciudad.

Medidas. Los ciudadanos deben sacar la basura sólo en el día y horario indicado, pues de lo contrario se contamina la ciudad.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos aplicará medidas para que los ciudadanos respeten los horarios y días de recolección de basura, como parte de un programa encaminado a mantener las calles limpias.

El titular de la dependencia, Juan Salazar informó que por ese motivo se difundirán los horarios y días en que los camiones recorren cada sector, pues se ha detectado que la gente no sólo saca la basura cuando no corresponde, sino a sabiendas de que ya pasó la unidad, lo cual genera suciedad y contaminación.

Señaló que también se solicitará a los habitantes de colonias y la zona Centro, mantener limpios los frentes de sus casas y los terrenos baldíos, para lo cual se les harán notificaciones, sobre todo en estos últimos casos, por ser puntos de contaminación si no los atienden como es debido.

Salazar dio a conocer que la administración recién iniciada, tiene un plan ambicioso para equipar con lo necesario al área de Limpieza, el cual estará en condiciones de darse a conocer en las próximas dos semanas.

Por lo pronto, dijo, se está trabajando con lo que dejaron los anteriores encargados; es decir, el arrendamiento de 24 camiones del sindicato de transportes Aranda que se emplean para cubrir las rutas.

Se cuenta además con unos 150 empleados de confianza asignados a las tareas de recolección, barrido manual y mecánico y la operación del relleno sanitario.

A este respecto, el director de Servicios Públicos señaló que en el relleno se construyó una celda que aún no se ha comenzado a utilizar.

Por ese motivo, será acondicionado con algunos detalles para que en próximos días se eche a andar y se depositen ahí los desechos con un adecuado manejo de la basura que se genera en la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Los ciudadanos deben sacar la basura sólo en el día y horario indicado,  pues de lo contrario se contamina la ciudad.

Clasificados

ID: 1259197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx