Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hernández, a Tokio 2020 desde cero

El pentatleta Ismael Hernández acepta con gusto la presión que genera ser medallista olímpico. Hernández, a Tokio 2020 desde cero

El pentatleta Ismael Hernández acepta con gusto la presión que genera ser medallista olímpico. Hernández, a Tokio 2020 desde cero

NOTIMEX

Orgulloso por el trabajo que hizo la delegación mexicana durante los Juegos Olímpicos Río 2016, ganar bronce y tener el apoyo de cada una de las partes involucradas en su deporte, el pentatleta Ismael Hernández dejó en claro que rumbo a Tokio 2020 hay que volver a empezar de cero.

"Nunca cuentas los pollitos antes de que nazcan siempre debes disfrutar los momentos, siempre vamos paso a paso mejorando. No tengo competencias en este año, hay descanso, se planea competir en un Mundial y Copas del Mundo, empezar desde abajo y construir el nuevo ciclo olímpico", explicó el atleta.

El medallista de bronce de pentatlón moderno en Río 2016 resaltó el accionar de todos los atletas en general y con miras a otras competiciones descartó presión por el hecho de ya tener colgada una presea olímpica.

"Excelente trabajo, increíble, estoy orgulloso de cada uno de los 125 representantes de la delegación mexicana. No hay presión (para competencias siguientes), el compromiso es dar lo mejor de mí y dar las competencias de mi vida en las justas importantes que vengan para este ciclo olímpico, pero eso no significa que siempre me vaya a colgar una medalla", apuntó.

"No hay presión. Siento una responsabilidad por lo que puedo devolver a mi deporte para que crezca y lo que puedo hacer para impulsar el deporte mexicano en general".

Dejó en claro que no existe presión para él por parte de los medios de comunicación para lograr una medalla en cada competencia después de ganar una en Juegos Olímpicos, "por eso me deslindo de eso, pero siempre voy hacer la competencia de mi vida donde crea que es fundamental. No hay un solo deportista en pentatlón que gane todas las competencias".

Ante la prensa en un hotel de la Avenida Paseo de la Reforma, Ismael Hernández, con medalla en el cuello y disfrutando el momento, valoró la posibilidad que ahora tiene para mandar el mensaje por mejorar el deporte en el país y la cosecha de grandes resultados aumente.

"Es increíble la oportunidad que tengo de ser portavoz del deporte mexicano y tratar de hacer que los cambios sucedan y hacer esa mejora, somos 124 millones de mexicanos, hay que hacer pequeñas adecuaciones al sistema del deporte para comenzar a cosechar mejores resultados", dijo Hernández, quien aspira al Premio Nacional del Deporte y a estudiar en el extranjero.

El duro golpe que vivió en 2010, donde dio positivo en exámenes antidopaje por el consumo de clembuterol, obligó al pentatleta Ismael Hernández a ser bastante cuidadoso en la alimentación y los cuidados que conllevan, al grado de parecer paranoico, pero todo por un bien común, sobresalir en su disciplina.

Durante los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, Hernández Uscanga vivió un episodio complicado en su vida y carrera, al grado de recibir calificativos de tramposo, no obstante superó el capítulo, se cuidó, tuvo revancha y ahora presume una medalla de bronce de Juegos Olímpicos en Río 2016.

"En 2010 sufrí doping por clembuterol y empecé a recurrir a empresas de altos índices de calidad en alimentos, en cuestiones de alimentación siempre trato de comer en el Comité Olímpico Mexicano o en mi casa, no consumo carne roja dos meses antes de cada competencia importante".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ismael Hernández Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pentatleta Ismael Hernández acepta con gusto la presión que genera ser medallista olímpico. Hernández, a Tokio 2020 desde cero

Clasificados

ID: 1259160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx