Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Justifican falta de maestros en aulas

Aclaración. El subsecretario, Antonio González, dijo que es el Servicio Profesional Docente, el que asigna a los maestros.

Aclaración. El subsecretario, Antonio González, dijo que es el Servicio Profesional Docente, el que asigna a los maestros.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la falta de maestros no fue una constante en este inicio de clases del Ciclo Escolar 2016-2017, el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Antonio González, dijo que la ausencia en una o hasta tres escuelas, fue por la tardanza en la asignación de aquellos docentes que resultaron ganadores a una plaza.

Ejemplo de ello, fue lo sucedido en la Primaria Leyes de Reforma de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, en donde la ausencia del maestro de cuarto grado, provocó la manifestación de los padres de familia. Los inconformes cerraron el plantel en el turno matutino e impidieron el paso a los alumnos y maestros.

De acuerdo con el subsecretario, tal problemática ya fue resuelta, al asignar al nuevo maestro que atenderá a los más de 40 estudiantes de cuatro grado.

Según el funcionario, no son más de tres planteles los que se encuentran en una situación similar, problema que aclaró es por la tardanza del Servicio Profesional Docente, que se encarga de la asignación de los maestros.

El funcionario dijo que aunque son pocos los casos, es un problema que les preocupa, "Nos preocupa y sí estamos ocupados, no es algo general que tengamos grupos solos, son escuelas que sucede que por situaciones que de método... como todo se centraliza en Saltillo, dependemos del Servicio Profesional Docente en el listado, que tienen, de los maestros idóneos que sí ganaron la plaza".

Y es que de acuerdo con González varios de los nombramientos se dieron a partir del primero de septiembre, fecha en la que se les hizo entrega de un documento necesario para comenzar a laborar.

"No son perfectos los sistemas, pero tampoco son graves, son uno o dos casos o hasta tres , sólo queda el del director, hablé a Saltillo y seguramente vendrá en camino", dijo el subsecretario, al referirse al caso de la escuela Primaria del ejido Mayrán en donde aún no cuentan con un director.

40

ALUMNOS

De cuarto grado resultaron afectados en una primaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: maestros Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaración. El subsecretario, Antonio González, dijo que es el Servicio Profesional Docente, el que asigna a los maestros.

Clasificados

ID: 1259119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx