Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Retiro de juegos en Metro Parque fue por seguridad

Riquelme rechaza que este Metro-Parque haya sido mal planeado.

Riquelme rechaza que este Metro-Parque haya sido mal planeado.

YOLANDA RÍOS

Fue por seguridad el retiro de la totalidad de los juegos infantiles en el Metro-Parque del río Nazas como resultado de la avenida extraordinaria y en cumplimiento a una normativa de la Conagua. “Nadie se los robó” dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Explica que él ordenó desmontarlos, resguardarlos y están bajo inventario en una bodega ubicada en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz.

Riquelme rechaza que este Metro-Parque haya sido mal planeado y por ese motivo ahora esté en riesgo, con el paso de un volumen más alto de agua por el lecho.

“Nosotros hicimos un parque desmontable, precisamente así no lo autorizó Conagua, sin estructuras fijas, ni canchas ni elementos que significaran un riesgo para el cauce. El proyecto es de cuatro hectáreas y llevamos apenas 500 metros, no habrá pérdidas de llegar a inundarse ese tramo”, afirma.

El alcalde detalla que el retiro de los juegos infantiles se dio la tarde de este jueves en vehículos oficiales y con el apoyo de dos grúas.

“Es un compromiso legal que tenemos con la Conagua y parte de un convenio firmado con ellos cuando dieron la autorización para establecer el Metro-Parque, que retiráramos todo en casos de avenidas extraordinarias y que se tuviera que limpiar el cauce”.

El presidente municipal explicó que a poco más de una semana que comenzó la actual avenida por el río Nazas, “ nosotros hemos estado trabajando coordinadamente con la Conagua en la protección y limpieza del cauce del río Nazas, estamos proporcionando maquinaria y acciones de coordinación para que este proceso transcurra sin afectar a la población ni a la infraestructura urbana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Río Nazas metro parque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme rechaza que este Metro-Parque haya sido mal planeado.

Clasificados

ID: 1258961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx