19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Paraguay se impone a Chile en duelo eliminatorio

NOTIMEX
ASUNCIÓN, PARAGUAY , viernes 02 de septiembre 2016, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Paraguay se impuso 2-1 a Chile en el primer encuentro de la eliminatoria mundialista sudamericana, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante unos 30 mil asistentes.

Pese a comenzar el partido con dominio del balón, el bicampeón de América recibió la primera anotación a los 5 minutos de juego cuando Arturo Vidal perdió una bola en la salida que recuperó el equipo local y con un disparo de Óscar Romero desde 30 metros abrió la cuenta.

Tres minutos más tarde un saque de esquina servido por Paraguay y dos pivoteos en el área menor, más una débil reacción del guardametas chileno, Cristopher Tosseli, permitieron que el local estirará las cifras con un tanto de Paulo Da Silva.

Tras los goles paraguayos, el equipo visitante mantuvo la posesión del balón, aunque no logró profundizar hasta la zona de peligro en el área rival.

La única oportunidad de gol que tuvo La Roja, que esta vez vistió de blanco, fue una chilena de Eduardo Vargas en el minuto 35, pero que el arquero paraguayo, Diego Barreto, despejó sin inconvenientes.

Tras largos minutos de no inclinarse la cancha para ningún sector, un balón detenido permitió el descuento chileno en el minuto 36 del primer lapso, momento en el que Arturo Vidal conectó un centro desde la izquierda que lanzó Charles Aránguiz y acortó el marcador.

En el segundo tiempo los primeros 10 minutos fueron todos de Paraguay, que no pudo cambiar las cifras tras una férrea defensa que impuso La Roja, aunque sin la posesión de la bola.

Luego de la presión inicial de la "albirroja", Chile no pudo llegar con claridad al área rival.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...