Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arman trifulca por disputa de edificio

SE ENFRENTAN CAMPESINOS DE LA CNC Y DE LA UDC

MARY VÁZQUEZ

Campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Unión Campesina Democrática (UDC), de San Pedro protagonizaron una trifulca por la disputa del edificio, donde funcionaban las oficinas de ambas organizaciones, pues los dos se acreditan la propiedad del inmueble.

El edificio fue entregado en 1954 por la Sociedad Mutualidad de Seguros a la CNC y con la creación del Movimiento Cardenista, en 1988, la UDC se posesionó de la propiedad dondé permaneció por 28 años, pero hace alrededor de 15 días la CNC recuperó el edificio y el día de ayer los campesinos de izquierda trataron de reclamar lo que dicen por derecho les corresponde, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes, en el que incluso algunos utilizaron palos y tubos, pero finalmente no los utilizaron.

La confrontación inició cuando los de la UCD, convocaron a una asamblea, para tomar acuerdos e iniciar el proceso para recuperar la finca, incluso solicitaron los servicios de un notario público para que se documentará la situación, pero al llegar a las oficinas los cenecistas les impidieron el acceso, luego llamaron a un cerrajero para que abriera la puerta, pero no lo logró, por lo que empezaron a patear la puerta, exigiendo que les abrieran y después se originó la confrontación.

Los dirigentes de ambas organizaciones se acusaron mutuamente de que la movilización se trata de una situación política. El líder de la CNC Natividad Navarro, dijo que Álvaro Sánchez integrante de Morena y que han pertenicido a otros partidos está detras de todo.

Aseguró que está dispuesto a compartir el espacio con los de la UCD, pues incluso se les hizo el planteamiento para que ocuparan una oficina.

Por su parte, el regidor de Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mario Sosa, quien era uno de los que encabezaba la movilización dijo que detras del despojo estaba el (Revolucionario Institucional) PRI, el Estado, pues se acercaba el proceso electoral.

Añadió que no estaban dispuestos en compartir el edificio, porque es de ellos, pues lo ocuparon por 28 años, sin embargo, ninguna organización acreditó la propiedad.

Se tomó el acuerdo de que una comisión de cuatro personas de cada organización se reunirán hoy a las 11 de la mañana para dialogar.

Pelea. Integrantes de dos organizaciones campesinas se agarraron a golpes por un edificio.

Pelea. Integrantes de dos organizaciones campesinas se agarraron a golpes por un edificio.

Leer más de Regionales

Escrito en: CNC UDC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pelea. Integrantes de dos organizaciones campesinas se agarraron a golpes por un edificio.

Clasificados

ID: 1258546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx