Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mandan Herrera y Aispuro mensaje de unidad para Durango

'Venimos juntos el gobernador electo José Rosas Aispuro y un servidor para presenciar esta responsabilidad que va a asumir Maria Luisa González Achem', dijo Herrera Caldera. (FERNANDO COMPEÁN)

'Venimos juntos el gobernador electo José Rosas Aispuro y un servidor para presenciar esta responsabilidad que va a asumir Maria Luisa González Achem', dijo Herrera Caldera. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador, Jorge Herrera Caldera, y el gobernador electo, José Rosas Aispuro, llegaron juntos a la toma de protesta de Maria Luisa González Achem como presidenta de Lerdo.

"Venimos juntos el gobernador electo José Rosas Aispuro y un servidor para presenciar esta responsabilidad que va a asumir Maria Luisa González Achem", dijo Herrera Caldera.

Por su parte el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres dijo que se trata de un mensaje de confianza.

"Venimos a ser testigos de este cambio institucional, la presencia de un servidor junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera es para mandar un mensaje de confianza, de certidumbre, de que trabajará con todos los ayuntamientos sin importar diferencias de partido".

"Mas allá de los intereses de los partidos, de las propias personas están las instituciones y las instituciones tienen que prevalecer por encima de cualquier otro interés y en ese esquema el compromiso será el de trabajar con todos los ayuntamientos independientemente del origen partidario vamos a hacer junto con ellos y lo vamos a hacer de la mano de presidente Enrique Peña Nieto", dijo Rosas Aispuro.

Aseguró que Lerdo tiene un destino igual que La Laguna en general y que en esta nueva etapa tengan los ciudadanos lerdenses, gomezpalatinos y de la Laguna en general que pondrá todo el esfuerzo para que trabajar en unidad.

"Para que haya una verdadera reconciliación, que dejemos de lado los intereses que se dan legítimamente en un proceso electoral. Hoy creo que los que tenemos la responsabilidad de gobernar, lo tenemos que hacer para todos, por igual. La sociedad lo que quiere es respuesta de los gobiernos", declaró.

También dijo estar convencido de que solo en unidad es como podrá avanzar su gobierno.

Destacó que La Laguna tiene un potencial importante en la zona norte del país.

"Yo diría que La Laguna está destinada en un futuro muy cercano a ser un desarrollo industrial, económico muy importante del norte del país. Se han hecho muchas cosas, como en todo falta por hacer pero yo creo que con el esfuerzo de los laguneros, con el compromiso del gobierno que voy a encabezar a partir del 15 de septiembre, con el respaldo del presidente Peña estoy seguro que vamos a lograr que a La Laguna le vaya cada vez mejor", aseguró.

El gobernador electo dijo que será un gobernador municipalista.

"Vamos a trabajar en coordinación con los ayuntamientos, seré muy respetuoso de la vida municipal. Yo fui presidente municipal y seré un gobernador con un espíritu municipalista. Lo haré en coordinación siempre de las autoridades de cada uno de los municipios y creo que junto con ellos y con la sociedad vamos a definir cuáles son las cuestiones mas importantes, obviamente el tema del agua que que bueno qur hoy tenemos mucha agua pero es un tema que hay que enfocarnos en ello no solo en el presente sino a futuro y creo que el reto mas importante que hoy tenemos en La Laguna es generar confianza para que haya mas inversión y que esa inversión se traduzca en empleos para todos los que están en edad económicamente activa para producir", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jorge Herrera Caldera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Venimos juntos el gobernador electo José Rosas Aispuro y un servidor para presenciar esta responsabilidad que va a asumir Maria Luisa González Achem', dijo Herrera Caldera. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1258409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx