Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan 'buen cierre' en seguridad

Avances. Asegura Campillo que han disminuido los delitos como robos o asaltos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avances. Asegura Campillo que han disminuido los delitos como robos o asaltos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Según el alcalde, José Miguel Campillo, su administración tendrá un "buen cierre" en el tema de seguridad en comparación con las condiciones que prevalecían cuando inició hace tres años.

Recordó que entonces, se tomó una ciudad en la que no había una policía preventiva y con altos índices delictivos, sobre todo de alto impacto como los secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.

"Se pedía 'piso' a los comerciantes y ahora esa parte está resuelta casi en su totalidad, son hechos aislados", refirió el presidente municipal.

Campillo dijo que al iniciar su gestión, y como resultado de la ausencia de corporación municipal, se elevaron los delitos del fuero común como los asaltos y robos en distintas modalidades, pero se han logrado disminuir de manera notable, gracias al trabajo coordinado con el Mando Especial de La Laguna.

Señaló en ese sentido que en la actualidad se registran disminuciones de hasta un 70 por ciento en los indicadores de delitos de orden común, y hasta comparó la situación del municipio y la Comarca Lagunera en general con la de ciudades como Monterrey o Guadalajara donde, según dijo, los índices delictivos van a la alza.

En cuanto a la integración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde señaló que su gestión cerrará con más de 200 elementos en activo, de los 250 que se habían propuesto inicialmente.

Señaló también que del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) se ha ejercido la mitad del recurso y los ocho millones de pesos que están pendientes, llegarían en septiembre próximo, ya con Leticia Herrera como presidenta municipal.

Acciones

Campillo asegura dejar buenas cuentas en seguridad.

⇒ Hay más de 200 policías en activo.

⇒ Se redujeron los delitos de manera considerable.

⇒ Esto, gracias a la coordinación con el Mando Especial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: seguridad GP Campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Asegura Campillo que han disminuido los delitos como robos o asaltos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1258238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx