Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN abre las puertas a Trump

SE TIENE PREVISTO QUE EL ENCUENTRO ENTRE EL PRESIDENTE Y EL CANDIDATO REPUBLICANO SE DÉ A LAS 15:00 HORAS

Anuncio de reunión levanta críticas en México y en Estados Unidos. (ARCHIVO)

Anuncio de reunión levanta críticas en México y en Estados Unidos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

A un día de que Enrique Peña Nieto dé su IV Informe de Gobierno con algunos resultados y envuelto en muchos cuestionamientos, y a sólo a un día de que Donald Trump dé su postura en cuanto a los inmigrantes en Estados Unidos, el presidente de México recibirá hoy al candidato republicano a la Casa Blanca. El encuentro responde a una invitación del mandatario mexicano, formalizada el pasado viernes 26, que Trump aceptó el lunes 29.

El encuentro privado, que se anunciaba para el mediodía, se realizará hoy a las 15:00 horas y precederá al discurso que el magnate pronunciará en Arizona y que su equipo de campaña ha vaticinado como un duro discurso de inmigración.

"Escucharemos algo consistente de Donald Trump: No a la amnistía. No a la legalización. No a las ciudades santuario", dijo Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump a la cadena FoxNews.

El reporte sobre la reunión Trump-Peña fue dado anoche por el diario The Washington Post y confirmado minutos después por el propio Trump. La Presidencia de México reaccionó más tarde con un par de tuits para ratificar la cita.

"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de México y espero con mucho interés encontrarlo mañana", dijo Trump vía Twitter.

 DESATA LA CONTROVERSIA

Luego de la confirmación de la visita, las reacciones y las críticas no se hicieron esperar.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, deploró el encuentro "La invitación es un comportamiento indigno del Gobierno mexicano", agregó.

Margarita Zavala, precandidata del PAN a la Presidencia, dijo que "aunque lo hayan invitado (Trump) no es bienvenido".

Por su parte, grupos latinos en Estados Unidos deploraron el encuentro.

La jefa de Comunicación de Hillary Clinton Jennifer Palmieri, dijo que importa más lo que diga Trump en Arizona.

Donald Trump desde el anuncio de su campaña en las elecciones primarias del Partido Republicano, menciona El País, insultó a México al que acusó de enviar "drogas" y "violadores" a través de la frontera. Además, Trump prometió que si llega a presidente construirá un muro en la frontera (que son más de 3,000 kilómetros) y hará que "México lo pague". La opinión de Trump sobre México se resume en: "México no es nuestro amigo".

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones EU EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio de reunión levanta críticas en México y en Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1258217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx