Cómo se inventó

El streaming, una herramienta revolucionaría

El streaming, una herramienta revolucionaría

El streaming, una herramienta revolucionaría

EL SIGLO DE TORREÓN

La tecnología de streaming es un proceso que permite ejecutar un audio o video de la web a la vez que se descarga.

En practicas anteriores al streaming, los usuarios debían descargar los archivos antes de poder visualizarlos o escucharlos.

Hoy en día es una útil herramienta que incluso ha generado la creación de nuevas plataformas como Netflix, Hulu, Spotify o Apple Music.

PRIMERA TECNOLOGÍA

El streaming apareció por primera vez en 1995 con el lanzamiento de la plataforma RealAudio 1.0. Esta herramienta permanecería pasiva debido a los fracasos de televisión por internet,

Sin embargo, regresaría con la llegada de un sitio prometedor conocido como Youtube.

Hoy en día gracias al avance de la tecnología es posible contar con plataformas dedicadas exclusivamente al streaming como lo son Periscope.

Sirve tanto para compartir eventos en directo, realizar entrevistas, realizar sesiones de proguntas-respuestas, entre otros.

FUNCIONAMIENTO

Primero nuestro ordenador (el cliente) conecta con el servidor y éste le empieza a mandar el archivo. El cliente comienza a recibir el fichero y construye un buffer donde empieza a guardar la información. Cuando se ha llenado el buffer con una pequeña parte del archivo, el cliente lo empieza a mostrar y a la vez continúa con la descarga.

El sistema está sincronizado para que el archivo se pueda ver mientras que el archivo se descarga, de modo que cuando el archivo acaba de descargarse el fichero también ha acabado de visualizarse.

Si la comunicación se corta demasiado tiempo, el buffer se vacía y la ejecución el archivo se cortaría también hasta que se restaurase la señal.

La llegada de esta tecnología marco un cambio en el mundo. Hoy en día se transmiten programas a través de estas plataformas y hay servicios dedicados, como los antes ya mencionados, permitiendo a los usuarios abstenerse de descargar ficheros innecesarios.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El streaming, una herramienta revolucionaría

Clasificados

ID: 1258073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx