Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aclarará su postura sobre inmigración

EL CAMBIO DE POSTURA HA DIFICULTADO A SU PRINCIPAL CíRCULO Y ASESORES

Viraje. Donald Trump dará un discurso este miércoles para exponer su postura por la inmigración.

Viraje. Donald Trump dará un discurso este miércoles para exponer su postura por la inmigración.

AP

Donald Trump anunció que el miércoles dará un discurso en detalle sobre su propuesta para acabar con la inmigración ilegal, pero todo mundo se pregunta qué será lo que va a decir.

El anuncio se produjo la noche del domingo en un tuit del candidato presidencial republicano después de días de vacilaciones sobre el tema -y al menos un discurso cancelado- en una cuestión central de su campaña: su compromiso radical de deportar a 11 millones de personas que viven sin permiso en Estados Unidos.

Con desventaja frente a su rival demócrata Hillary Clinton en muchos estados clave cuando faltan 10 semanas para las elecciones, Trump está tratando de ganarse a los republicanos moderados, algunos de los cuales se han apartado por la retórica del empresario sobre inmigración y otros temas. Sin embargo, cualquier cambio significativo podría decepcionar a sus principales partidarios.

Trump dará su discurso en Arizona. Ese discurso estaba previsto inicialmente para la semana pasada en Colorado, pero fue pospuesto debido a las discusiones entre el magnate y sus colaboradores sobre los detalles de lo que propondrá. Ha habido debate en el interior de su equipo de campaña sobre los inmigrantes que no han cometido delitos salvo sus infracciones relacionadas con su condición migratoria. El cambio de postura del candidato ha dificultado a su principal círculo y asesores, desde su compañero de fórmula hasta colaboradores de menor jerarquía, defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

En programas noticiosos dominicales, varios altos funcionarios de Trump, encabezados por el candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence, no pudieron decir si es que el magnate estaba apegándose o modificando su promesa central de deportar a los 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin permiso, con la ayuda de un "equipo de deportación". Y ellos no se molestaron en defender la respuesta inicial que dio el candidato el sábado sobre el asesinato de una madre de Chicago, prima del astro de la NBA Dwayne Wade, que fue baleada mientras caminaba con su bebé en la calle.

La gerente de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo: "La flexibilización es más un enfoque que una política", y agregó que en inmigración, el candidato "quiere encontrar un vía justa y humanitaria".

FBI alerta del ataque de piratas extranjeros

El Buró Federal de Investigación (FBI) dice tener pruebas de que piratas informáticos extranjeros atacaron las páginas web dedicadas a organizar las elecciones presidenciales de noviembre en los estados de Illinois y Arizona, según el portal Yahoo, que cita fuentes anónimas. El supuesto ataque llega en un momento de gran tensión con Rusia después de que Washington acusara a Moscú de atacar el sistema informático del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y de filtrar luego al portal Wikileaks casi 20.000 polémicos correos electrónicos.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viraje. Donald Trump dará un discurso este miércoles para exponer su postura por la inmigración.

Clasificados

ID: 1257761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx