Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

David Ortiz se dice desgastado con tantas 'despedidas'

David Ortiz se retirará al finalizar la presente temporada de las Grandes Ligas. (AP)

David Ortiz se retirará al finalizar la presente temporada de las Grandes Ligas. (AP)

AP

En una escena que se ha vuelto habitual, David Ortiz se paró en el dugout, antes de una práctica de bateo, y un empleado del equipo le preguntó si estaba listo.

Cerca de ahí, un grupo de fanáticos esperaba la oportunidad de ingresar al terreno y de charlar aunque fuera brevemente con el astro dominicano de 40 años. Si había posibilidad, querían también tomarse una foto con Ortiz y desearle suerte.

Durante la última temporada del "Big Papi" antes del retiro, todos los que acuden al Fenway Park quieren aprovechar cualquier momento para mostrarle aprecio y decirle adiós. Y ello ha tenido ya efectos sobre el bateador designado de Boston.

"Estoy muy ocupado, algo cansado de esto, un poco desgastado", confesó Ortiz en declaraciones a The Associated Press antes de la victoria que los Medias Rojas de Boston consiguieron el domingo por 10-4 ante los Reales de Kansas City.

A punto de entrar en el último mes de su vigésima campaña regular, Ortiz ha llegado a arrepentirse de haber anunciado que se retiraría al concluir la temporada. La campaña de béisbol es larga y suficientemente extenuante como para agregarle el trajín de la despedida.

"Mi trabajo es algo cansado", comentó Ortiz. "Añadirle más cosas es mucho... Estoy de verdad ocupado y no puedo disfrutar tanto las cosas".

La fatiga no es evidente en la forma en que Ortiz está bateando.

El domingo, conectó el cuadrangular número 534 en su carrera. El batazo solitario le permitió alcanzar a Jimmie Foxx en el 18vo lugar de los máximos jonroneros de la historia.

Batea para .319 y lidera a los Medias Rojas con 31 vuelacercas y 101 impulsadas. Ha impuesto un récord del club, con 10 campañas conectando 30 jonrones y remolcando 100 carreras. En la lista le sigue Ted Williams, miembro distinguido del Salón de la Fama, con siete.

La campaña de Ortiz ha sido tan destacada que muchos opinan que debería desistir del retiro.

Leer más de Deportes

Escrito en: David Ortiz Medias Rojas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Ortiz se retirará al finalizar la presente temporada de las Grandes Ligas. (AP)

Clasificados

ID: 1257705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx