Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'El Tío' da ejemplo de altruismo y rescate

SE LLEVÓ A CABO UN HOMENAJE

Rinden homenaje. Realizan un reconocimiento y homenaje a 'El Tío', un socorrista que tiene ya 50 años al servicio de Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rinden homenaje. Realizan un reconocimiento y homenaje a 'El Tío', un socorrista que tiene ya 50 años al servicio de Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con dedicación y esfuerzo, "El Tío" ha brindado servicio de manera altruista como voluntario en la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio; son ya cinco décadas de servir a quienes lo necesitan y de brindar sus conocimientos en favor de la integridad de las personas a las que ha rescatado y ayudado, así como de ser un ejemplo para los compañeros que han llegado a estar con él al paso de los años.

Jesús Irigoyen González, conocido por sus compañeros socorristas como "El Tío", recibió un homenaje y reconocimiento por su trayectoria y labor a lo largo de estos 50 años de servicio en la Cruz Roja, el cual fue encabezado por el director de la institución, Víctor Martínez Favela y el coordinador local de los socorristas, Fernando Rodríguez García.

Acudieron parte de los voluntarios que han compartido experiencias y vivencias con el tío, por lo que señalan que su ejemplo los motiva a seguir adelante, al ser una figura que les inspira para seguir prestando sus servicios y entregados a esa noble labor de auxiliar a los accidentados y a quienes así lo requieran.

"Esto ha sido algo que marcó mi vida en todos los aspectos, personal y familiar, ya que durante ocho años, uno de mis hijos fue socorrista voluntario siguiendo mi ejemplo, pero se tuvo que separar por un accidente que tuvo y que lo imposibilitó a seguir con esta noble labor", comentó el homenajeado.

Como parte del homenaje, ayer en punto de las 9:30 de la mañana, se realizó el pase de lista de los socorristas, donde se dio un espacio para que "El Tío" les diera las órdenes de agrupamiento a manera de mostrar respeto a su investidura y experiencia; posterior a esto, el director brindó un mensaje.

"Todos los sábados que le toca cubrir la guardia nocturna, siempre lo hace con el mismo entusiasmo y ganas de salir a atender los eventos o imprevistos en que se le requiera; nuestro 'Tío' es alguien que nos ha mostrado el valor de la constancia y la responsabilidad que tiene al ser socorristas, es un ejemplo a seguir para todos los que estamos en Cruz Roja y por esto te damos las gracias, 'Tío'", destacó Martínez Favela.

Don Jesús dijo que durante estos 50 años, ha participado en diferentes eventos como la inundación de 1968, lamentables accidentes en los cuales se han tenido pérdidas humanas, pero también ha tenido la dicha de poder salvar vidas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruz roja gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rinden homenaje. Realizan un reconocimiento y homenaje a 'El Tío', un socorrista que tiene ya 50 años al servicio de Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1257551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx