Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se desacelera la venta de autos

SEGÚN LA ADAC EL DINAMISMO CAYÓ 8.92 % DE JUNIO A JULIO

Dinamismo. En julio, se revirtió la tendencia de recuperación que mostró la venta de automóviles en La Laguna, reportó la ADAC.

Dinamismo. En julio, se revirtió la tendencia de recuperación que mostró la venta de automóviles en La Laguna, reportó la ADAC.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las ventas de vehículos nuevos en La Laguna registró un retroceso de 8.92 por ciento mensual en julio, con un total de 1,551 unidades.

De acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila se indicó que la tendencia de mejoría que mostró en junio y mayo tras disminuciones en ventas que venía reportando desde febrero de 2016 volvió a caer en el séptimo mes del año.

Las ventas de 1,551 unidades en julio muestra un crecimiento en ventas anualizado de 7.63 por ciento, ya que en julio de 2015 se comercializaron 1,441 unidades nuevas. En 12 meses se acumulan ventas por 11,292 unidades en la Comarca Lagunera.

En Coahuila se reportan ventas en julio por 3,877 unidades, ocupando el noveno lugar nacional, en tanto las cifras acumuladas en el año es de 25,821 vehículos, en el puesto 8 nacional.

A nivel nacional se reportaron ventas en julio por 131,764 unidades nuevas, con una tasa de crecimiento mensual de 18 por ciento, acumulando en el año una tasa de crecimiento de 18 por ciento con 853,620 unidades vendidas.

ADAC no precisa los factores que influyeron para esta disminución en ventas, sin embargo, por el período de inicio de vacaciones y el prepararse para el regreso a clases, tal vez fue un factor de peso.

Enero sigue siendo el mejor mes de ventas en La Laguna, con niveles de 1,773 unidades vendidas. En contraparte, abril es el mes más bajo en ventas, con 1,498 unidades.

Avanzan autopartes mexicanas

En el primer semestre de 2016, las autopartes hechas en México e importadas por Estados Unidos ampliaron la brecha que tienen con otros proveedores, según datos de la Oficina del Censo de ese país. En el acumulado de enero a junio, las exportaciones de partes de automóviles sumaron 22 mil 998 millones de dólares, lo cual equivale a 39.9 por ciento del total de las compras realizadas por ese país. El país aumentó su participación, dado que antes tenía 37.3 por ciento. Mientras, los otros principales socios presentaron caída, tanto en la proveeduría que hicieron, como en la parte que tienen sobre el mercado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: venta de autos Autopartes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. En julio, se revirtió la tendencia de recuperación que mostró la venta de automóviles en La Laguna, reportó la ADAC.

Clasificados

ID: 1257511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx