Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alistan Acuatlón 2016 del Parque España

Esta actividad pone a prueba la velocidad, constancia y resistencia de los nadadores de La Laguna. (ARCHIVO)

Esta actividad pone a prueba la velocidad, constancia y resistencia de los nadadores de La Laguna. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Parque España de esta ciudad tiene lista la edición 2016 de su tradicional actividad de natación denominada “Acuatlón”, que comenzará el martes 30 de agosto y culminará el próximo sábado, 3 de septiembre, todo en la alberca del club hispano – lagunero.

Desde 1997, anualmente se celebra esta actividad que pone a prueba la velocidad, constancia y resistencia de los nadadores de La Laguna, quienes durante cinco días consecutivos tratan de acumular la mayor cantidad de metros nadados para agenciarse los primeros lugares de esta competencia. En su edición del año pasado, el Acuatlón del Parque España llegó a tener más de doscientos cuarenta participantes, que fluctúan entre los 5 y los 74 años, por lo que para este año esperan igualar o incluso superar esa cifra de inscritos.

Se contará con las categorías Infantiles y Juveniles: 5 años de edad y menores, 6, 7, 8, 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15-17 años, además de 18-24 años. Masters: en rangos de edades de 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y 70 y mayores. Los participantes de 8 años y menores nadarán 20 minutos cada día, mientras que el resto de los nadadores lo harán durante 30 minutos cada uno de los cinco días de competencia. Los ganadores serán quienes acumulen mayor cantidad de metros a lo largo de las cinco jornadas de competencia.

Todos los días entre semana saldrán los primeros bloques en punto de las 17:00 horas, mientras que el sábado 3 se realizarán las últimas competencias a partir de las 10:00 horas, para celebrar su ceremonia de premiación a partir de las 14:30 horas. Se premiará con el trofeo conmemorativo del evento al primer lugar de cada categoría y rama, mientras que se dará una medalla de participación a todos los competidores. No habrá empates.

Las inscripciones siguen abiertas en la alberca del Parque España, además del correo electrónico albatros.natació[email protected] donde se deberá llenar una ficha de registro. El primer día del evento, cada nadador tendrá que llegar 10 minutos antes de su hora asignada para recibir su número de competidor, el número del carril en donde nadará y para ser marcado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Acuatlón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta actividad pone a prueba la velocidad, constancia y resistencia de los nadadores de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1257377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx