Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En abandono, 40 ancianos

Abandono. En Madero se tienen detectados a 40 adultos mayores que viven en situación de abandono.

Abandono. En Madero se tienen detectados a 40 adultos mayores que viven en situación de abandono.

MARY VÁZQUEZ

El DIF en el municipio de Francisco I. Madero, tienen detectados a 40 adultos mayores que son víctimas de violencia, pues son objeto de omisión de cuidado por sus familiares.

La presidenta del organismo, Bibi Delgado de Flores dijo que de los casos detectados sólo se pudo concretar cuatro convenios de buen cuidado con los familiares.

"Tenemos mucho abandono de personas de la tercera edad, porque, o no tienen familias y son personas que médicamente están mal, que tienen amputaciones de pies o brazo y que viven nada más con su esposa, o que en muchos de los casos los hijos no los visitan o lo hacen de vez en cuando y no se hacen cargo de ellos", recalcó.

Delgado de Flores dijo que recientemente se estableció un convenio de colaboración con una escuela de enfermería, y los alumnos les apoyan para visitar a esas personas una vez por semana y ayudarles con el aseo personal, mientras que en conjunto con la Dirección de Salud se les practican chequeos y atención médica. También se han organizado con asociaciones civiles para entregarles apoyos alimenticios, como recientemente se hizo con el club de motociclismo Renegado y con la escuela Venustiano Carranza, en donde se hizo una colecta de víveres.

"A veces nos hemos encontrado con que al personal que acude a las visitas los corren y los maltratan, porque hay casos en que algún miembro de la familia es drogadicta y entonces se pide el respaldo de Seguridad", finalizó Delgado.

Leer más de Regionales

Escrito en: dif ancianos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandono. En Madero se tienen detectados a 40 adultos mayores que viven en situación de abandono.

Clasificados

ID: 1257310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx