Columnas Social

Parras 418 presente

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE HESTA

Permanece inmóvil en el Olimpo, que es el centro religioso y morada de la mansión divina; viste una larga túnica y un bello velo.

"ÁLAMOS" EN SONORA: PUEBLO MÁGICO DONDE NACIÓ MARÍA FÉLIX (LA DOÑA)

Refulgente estrella del cine mexicano y de las artes, la mansión donde nació María Félix es hoy un gran motel con restaurante y museo. Decía esta artista que "Vale más dar envidia que piedad o lástima" "No es difícil ser bonita, lo difícil es saberlo ser". El símbolo más representativo es la Parroquia de la Santísima Concepción estilo barroco. Fue fundada en 1685 con el nombre de Real de los Frailes. El Mirador, Palacio Municipal Y Plaza de Armas son atractivos turísticos. Su pretérito indica ser pueblo minero, su rica gastronomía (frijoles saltarines), artesanías. En tranvía se recorren paisajes pintorescos

CONCLUYE DIPLOMADO EN CALIDAD: MARITZA- DURACIÓN 120 Hrs. Y 99.5 DE CALIFICACIÓN

La Directora General de Excelencia Educativa y Competencias Didácticas, Marcela Campos Gómez, el Director General de la Asociación de Bancos de México Juan Carlos Jiménez Rojas; y el Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, con fecha 01 de julio de 2016, otorgan a Maritza Castañeda Hernández, Diplomado en Calidad Educativa y Competencias Didácticas, quien tiene Maestría en Administración de Recursos Humanos de la FAC de la UA de C.

FORJADO EN EL TEMPLE DEL ACERO DON LEOPOLDO Y SU TRABAJO EN ALTOS HORNOS

En Altos Hornos de México, Sociedad Anónima (AHMSA) ha laborado Don Leopoldo Ayala Ayala, siendo hijo del matrimonio de Francisco Ayala Espinoza y Adelaida Ayala Pérez. Con su esposa Santa García Ojeda, formaron una familia integrada por: Alma Leticia, Nereida, Mireya, Noraima Elizabeth, Nanyeli y Juan Francisco. Tiene tres décadas de Operador en Molinos de Tira y rollos, Desbastador universal Tander. Usa Técnicas de Capacitación. Aficionado al beisbol y volibol, prefiere música vernácula.

HISTORIADORES Y CRONISTAS EN ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE NUEVA TLAXCALA

El Gobierno de Coahuila, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, en la Escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC, será los días viernes 9 y sábado 16 de septiembre 2016, habrá un coloquio con motivo del 425 de la Fundación del pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala de la Presencia Tlaxcalteca en el Noreste de México.

EN MÉXICO DESDE 1983 SE INSTITUYE "EL DÍA DE ABUELOS" CON DIVERSOS FESTEJOS

Hay antecedentes remotos de este festejo y de quien los promueve. Fue Édgar Gaytán Monzón, en su programa radiofónico con música de tríos y boleros dedicados a la gente adulta. Muchísimos pensamientos hay: Abuelos brindan amor y protección a los nietos y los consienten tanto. Un jardín de amor crece en el corazón de una abuela. Las mejores historias nos las cuentan los abuelos. Tener un abuelo es contar con un tesoro humano. Abuelos son personas amadas con plata en el pelo y oro en su corazón.

EN LA "COPA UVA" DE VOLEIBOL 2016 EN PARRAS COMPITIERON DIECIOCHO EQUIPOS

Sensacionales resultaron ser las competencias organizadas de voleibol, dentro de los festejos de la Feria de la Uva y el Vino edición 71. Comercios de la localidad, apoyaron este evento que se llevó a efecto en el auditorio municipal "Antonio Zepeda". Tales como: La casona, Agua la estrella, Casa Madero, Coca-cola, Ferre todo, Fer. Lara, Al natural, Segovia-Fuantos, Helados Parras, Parras pizza, Dulces Chávez y otros más.

DE GENTE CÉLEBRE. - La dulcísima miel al fin nos cansa; moderar el amor para que dure.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1257294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx