Cultura

NUESTRO RECOMENDADO EL SUEñO DE LU, DE HARI SAMA

El sueño de Lu no es una película pensada en hacer figurar estrellas, en abundar en historias de un México superficial, con la típica historia del publicista enamorado de la modelo, mucho menos una cinta de narcos, mojados o policías corruptos.

En El sueño de Lu el relato inicia con el deseo de una mujer llamada Lucía, quien después de la pérdida de su hijo tuvo un intento de suicidio y trata de resignificar su vida para seguir adelante.

El reparto está encabezado por Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farías, Emilio Echevarría, Moisés Arizmendi y María Deschamps.

Hari Sama mencionó que desde un principio pensó en Úrsula Pruneda para el rol de Lucía, un papel que requería no sólo de un gran talento, sino de un entendimiento personal de las diversas etapas del luto, aspecto que a nivel personal el director comparte con la actriz.

El director mencionó que esta película ha sido para él un parteaguas, para volver a comprender la dimensión de lo que es el duelo, y en cierta medida, dijo, se volcó a escribir, dirigir y producir esta historia porque necesitaba revisar ese dolor.

El cineasta dijo que en el mundo contemporáneo estamos acostumbrados a que el estreno de una película debe ser muy grande, muchas salas y copias. Sin embargo, él apuesta por un circuito más íntimo, en el que pueda incluso interactuar con el público.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1257269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx