Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comparecerá Berlanga por obras

Cuentas. Comisión de Obras Públicas pedirá comparecencia de Gerardo Berlanga para conocer estado de los puentes.

Cuentas. Comisión de Obras Públicas pedirá comparecencia de Gerardo Berlanga para conocer estado de los puentes.

EDITH GONZÁLEZ

La Comisión de Urbanismo y Obras Públicas llamará a comparecer al director de ésta área Gerardo Berlanga Gotés, para que dé los pormenores de las obras que sufrieron afectaciones a causa de las lluvias, una de ellas el Paso deprimido Senderos que registró inundaciones y fue ejecutada por el municipio en esta administración.

La síndica de vigilancia Gabriela Casale, secretaria de la Comisión, dijo que insistirán en que el director acuda para informar sobre el trabajo que ha desarrollado, sobre todo lo referente a obras como el citado paso, el estado de los puentes y el pavimento, entre otras cosas.

"La próxima semana le vamos a insistir, espero que venga, que se de un tiempo para venir a la comisión porque efectivamente son demasiadas las cosas que hay que ver porqué están así, ese paso a desnivel de Senderos de veras es un peligro terrible cuando ellos defienden tanto sus obras, bueno que nos den las garantías y sobre todo la seguridad a los ciudadanos", dijo.

La obra fue inaugurada el 13 de julio del año pasado y se hizo una inversión de 30 millones de pesos de Fondos Metropolitanos.

NO RINDE CUENTAS

Gaby Casale recordó que Gerardo Berlanga fue llamado anteriormente, sin embargo canceló su comparecencia argumentando cuestiones de agenda.

Agregó además que el director de Obras Públicas no ha acudido a rendir su informe semestral ante la comisión de regidores.

No obstante dejó en claro que si la comisión lo llama, tiene la obligación de ir, pero hasta el momento su "pretexto" ha sido la agenda, es por eso que en esta ocasión no aceptarán uno más.

Otro de los temas a tratar será lo relativo a la revisión de los puentes vehiculares que presentan algunas deficiencias en la infraestructura, uno de ellos es el paso elevado de la Universidad Iberoamericana que se encuentra en la carretera Torreón-San Pedro que recientemente registró un hundimiento en parte de una de las rampas.

Además está el paso a desnivel de Ciudad Universitaria que presenta filtraciones de agua. El desnivel también tuvo un hundimiento en la banqueta que fue reparado, pero las fugas continúan.

Daños

Piden que Berlanga comparezca por afectaciones en obras.

⇒ La inundación registrada en el paso deprimido Senderos, obra que tiene poco más de un año inaugurada.

⇒ Las afectaciones en los puentes vehículares, para conocer su estado.

⇒ El daño que ha sufrido la pavimentación a causa de las lluvias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carlos Berlanga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. Comisión de Obras Públicas pedirá comparecencia de Gerardo Berlanga para conocer estado de los puentes.

Clasificados

ID: 1257227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx