La i Laguna

De Torreón bajo el agua por las lluvias

Protección Civil trabajaba en desagüe de las vialidades

LA I LAGUNA

Colonias inundadas, derrumbes y un socavón, fue el saldo que se registró ayer por las lluvias que continúan en Torreón.

En el ejido La Conchita registró un socavón en una carretera, que según Alberto Porragas, titular de Protección Civil, no fue por la avenida del río, sino por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Además dijo que ayer a mediodía se registró el derrumbe de una casa en la colonia Ana que lesionó a una mujer, así como dos conatos de derrumbe en los ejidos La Palma y La Concha. Hasta ayer las colonias Campo Nuevo Zaragoza, Santa María, Provitec, Residencial del Norte, Torreón Residencial, Santa Sofía y Villas Residenciales, amanecieron bajo el agua, y se prevé que las lluvias continúen hoy.

Según Porragas Quintanilla la mayoría de los puntos críticos que se registran en las vialidades durante las lluvias, han sido desaguadas por lo que hasta ayer por la tarde ya se podía transitar.

Dijo que según el pronósticos del clima para mañana lunes se espera que las lluvias se suspendan, pues todavía se esperan precipitaciones para hoy.

El viernes por la madrugada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la precipitación pluvial fue sólo de 24.5 milímetros y se espera que las lluvias continúen hoy.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1257179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx