Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran basura de áreas del río Nazas

AUTORIDADES PIDEN A CIUDADANOS NO ARROJAR MÁS DESECHOS AL VADO

Limpieza. La Dirección de Medio Ambiente realizará acciones de retiro de basura en el río Nazas.

Limpieza. La Dirección de Medio Ambiente realizará acciones de retiro de basura en el río Nazas.

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio, inició con el retiro de basura en algunas áreas del río Nazas, a la altura del puente plateado, debido a que se ha evidenciado la suciedad en la que se encontraba el lecho seco desde antes de presentarse la avenida en estos días pasados.

El titular de la dependencia municipal, Humberto Muñoz Calzada, señaló que algunas cuadrillas con personal del municipio, realizarán las labores de limpieza en algunas partes donde les sea posible por accesibilidad y sin tener ningún riesgo, a fin de disminuir los niveles de basura.

Comentó que se arrastró bastante basura con la avenida del río Nazas y al ser poca agua la que corre por el lecho, se pudieron realizar estas acciones para poder retirar algo de los desechos que se han depositado en este lugar.

Dijo que durante el tiempo que pase el agua por el vado, se mantendrán las tareas de limpieza y se realizarán recorridos para determinar en qué otras áreas se puede hacer la limpieza, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades, ya que hay sitios en donde no se puede tener acceso.

Exhortó a la ciudadanía a no generar más basura en el vado y a evitar tirar desechos de cualquier tipo en lugares como éste, lo cual, además de causar una mala imagen, genera contaminación y daños al medio ambiente.

"Toda esta basura viene acumulándose desde hace mucho tiempo y hay en todas partes y es lo que se ha ido arrastrando, la gente contribuye en gran medida a que esto se genere y es un foco de infección muy fuerte para la ciudad", comentó el funcionario municipal.

Dijo que se han encontrado desechos de todos tipos, pero también objetos como hieleras, televisores, llantas, hasta muebles, por lo que sí es importante que la ciudadanía haga conciencia de que el lecho seco del río Nazas, aunque por lo general no lleva agua, no funge como relleno sanitario.

Limpieza

Autoridades iniciaron recolección a la altura del puente plateado.

⇒ El problema se evidenció al llegar el agua.

⇒ Es un foco de infección y daña al medio ambiente.

⇒ Se han encontrado hasta muebles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. La Dirección de Medio Ambiente realizará acciones de retiro de basura en el río Nazas.

Clasificados

ID: 1257028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx