Columnas Deportes

Tommy al Bat

UN TERRIBLE ERROR

Tomás Morales Fernández

Hace varias semanas y viendo un juego en la televisión me extrañó bastante ver que el mánager de los Medias Rojas de Boston utilizó como corredor emergente a su pitcher estrella, Stephen Wright. Como Pensando los lanzadores de la actualidad se lesionan fácilmente pensé que estaba exponiendo a su pitcher abridor que ha tenido mucho éxito este año con sus lanzamientos de nudillos. Al poco rato me enteré que Wright se había lesionado una pierna en su tarea de corredor emergente, llevando ya bastante tiempo en la lista de lesionados.

No hay duda que el mánager es el culpable ya que desde hace tiempo no se utilizan a los pitchers como corredores emergentes debido a tanta lesión que hay en el beisbol moderno. Está el caso de Chien Ming Wang que había ganado 19 juegos por dos años seguidos pero en un partido interligas del Yanquis en Houston se lesionó corriendo y después de la operación ya no fue el mismo ganador de antes.

En este caso el mánager Farrell jugó con fuego y se quemó.

Muy diferente eran las costumbres en los viejos tiempos y aquel lanzador Pedro Ramos que era muy veloz en sus años de Grandes Ligas fue utilizado muchas veces de corredor emergente. En varias ocasiones Ramos retó a Mickey Mantle a una carrera pero los Yanquis se lo prohibieron siempre debido a lo mucho que se lastimaba el gran bateador. Luego estuvo muy ligado el nombre de Pedro Ramos al de Mantle cuando éste le conectó uno de los batazos más largos en la historia del Yanqui Stadium original. Mantle estuvo a punto de sacar la pelota del estadio con su jonrón.

Pedro Ramos tuvo varias formidables campañas en nuestro beisbol tanto de verano como invierno y en 1973 fue un factor clave al ganar Diablos Rojos el campeonato con Wilfredo Calviño de mánager. En la parte al final de su carrera en Ligas Mayores fue relevista de los Yanquis en 1964 y 1965. Por cierto que con los Yanquis ha estado formidable el catcher dominicano novato Gary Sánchez bateando para .380 con nueve jonrones.

El jefe Steinbrenner Junior le dio orden al mánager de Joe Girardi para jugar a sus novatos al comenzar a renovar el equipo ya bastante veterano y en poco tiempo Gary Sánchez se ha convertido en una estrella de la gran carpa. Nos hizo recordar cuando en 1969 uno de los dueños de los Diablos Rojos, Víctor Rivero, le indicó al gerente Arnulfo Rodríguez que si Tomás Herrera no jugaba al novato Abelardo Vega en la tercera base lo iban a quitar de mánager del club. El sargento Herrera colocó entonces a Vega en la antesala y el ex pitcher procedió a tener una formidable carrera en la Liga Mexicana. Hay managers como Joe Girardi del Yanquis que no le gusta jugar a los novatos pero donde manda capitán no gobierna marinero. Los Yanquis están probando varios novatos pensando en el futuro y algunos de los jóvenes, como el pitcher mexicano Luis Cessa, han aprovechado la ocasión para estacionarse en el mejor beibol del mundo. Gary Sánchez ha sido la joya de la corona y en la serie pasada en Seattle llegó a conectar hasta tres jonrones y fue elegido antes como jugador de la semana en la Liga Americana.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Tommy al Bat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx