Columnas Deportes

En los Medios

¡BUENAS NUEVAS!

JORGE GALVÁN ZERMEÑO

EL BRINDIS

En esta ocasión va para mi querido amigo José Luis Orozco, quien celebrara su cumpleaños, va por ti José Luis, porque sigamos disfrutando de nuestra añeja amistad y de muchas tardes de toros, porque continúes con tu alegría y la chispa de tu guasa, un abrazo.

En días pasados se dio a conocer la alianza formada por el Lic. Alberto Bailleres reconocido hombre de empresas y del no menos exitoso Arq. Javier Sordo Madaleno, que además de ser un distinguido representante de la arquitectura mexicana es propietario de la ganadería de Xajay, una de las más antiguas y triunfadoras de nuestro país, ambos empresarios han depositado su confianza en el matador Mario Zulaica, quien por lo pronto en la rueda de prensa de la presentación de la nueva empresa dio a conocer la temporada chica con novilleros nacionales y de escuelas taurinas de otros países y además con precios accesibles y entrada gratuita a los niños. Esperamos que la nueva empresa formada por estos reconocidos taurinos inyecte nuevos bríos a la fiesta en un momento tan necesario, que los carteles incluyan a matadores nacionales que han corrido la legua y con méritos propios han tocado la puerta de la empresa para recibir la ansiada oportunidad de pisar el coso más grande del mundo, y que al igual que en las plazas que administran se ofrezcan carteles de calidad con ganado con presencia y trapío.

LA ANÉCDOTA

El convivir con José Luis Orozco Goytia es disfrutar de un buen momento y te exige estar pendiente de no ser blanco de alguna de sus bromas, en alguna rarísima ocasión él fue la víctima, acompañados de Rafael Cortés y viajando de regreso de Río Grande, Zacatecas a esta nuestra ciudad se averió la ventana lateral de mi auto, es conocido el clima frío de esa región y aún más por las noches, el viento frío de la carretera entraba como ciclón al lugar que ocupaba José Luis, quien tuvo que liarse un capote de paseo que había prestado a uno de los novilleros que actuaron esa tarde, la broma no se hizo esperar al hacer "el paseíllo más largo de la historia".

 LAS EFEMéRIDES

En un día como hoy de 1931 se presenta como novillero en Madrid Victoriano de la Serna, de igual forma pero en 1944 hace su presentación como novillero el mexicano Leopoldo Ramos "El ahijado del matadero", en 1946 debuta en Francia el mexicano Luis Briones, en 1952 debut en Ecuador del volcán de Aguascalientes Rafael Rodríguez, en 1960 amputan la pierna a Carlos Vera "Cañitas" como consecuencia de una cornada sufrida seis días antes en El Toreo de Cuatro Caminos, en 1972 Manolo Arruza viste de luces por primera vez en Aracena, España. En 1975 muere el ganadero Juan Pedro Domecq, se cumplen 16 años de alternativa de Fermín Spínola y Oscar López Rivera de manos de Curro Rivera en San Luis Potosí, tarde en que Curro Cumbre vestiría por última vez el traje de luces. Mañana se cumplirán 69 años de la cornada que costara la vida a Manuel Rodríguez "Manolete". Se cumplen 50 años de alternativa de Eloy Cavazos de manos de Antonio Velázquez y de testigo Manolo Martínez en la entonces Monumental de Monterrey con el toro "Generoso" número 69 de Mimiahuapam.

 LAS FECHAS

Hoy en Tizimín, Yucatán toros de Cieneguilla para Emiliano Gamero y Gerardo Adame, mañana en Jesús María Aguascalientes novillada de feria para Nicolás Gutiérrez, Rodolfo Mejía, José Mari Pastor, Manuel Gutiérrez, José María Hermosillo, Patricio Ochoa y Mariano Secosse, esta novillada se repone pues se suspendió por lluvia la semana pasada ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx