Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tesis EPN

Designa UP grupo para revisar tesis de Peña

Indagan. La Universidad Panamericana revisará la tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto. (ARCHIVO)

Indagan. La Universidad Panamericana revisará la tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

La Universidad Panamericana (UP) informó ayer que integró el grupo de trabajo que revisará la tesis del presidente Enrique Peña, a fin de emitir una valoración académica.

Aunque no precisa nombres, la casa de estudios indica en un comunicado que el procedimiento está a cargo de su Facultad de Derecho.

"Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizan una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica", expone.

"Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos", asegura.

El equipo periodístico de Carmen Aristegui difundió el domingo una investigación en la que denuncia que, hace 25 años, el presidente Peña plagió a al menos diez autores en su tesis de Licenciatura en Derecho, que cursó en la Panamericana.

El trabajo se titula "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", y está integrado por 200 páginas y 682 párrafos.

Según la investigación, los autores plagiados son el expresidente Miguel de la Madrid; el historiador Enrique Krauze; los doctores en derecho Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el comunicado, la UP agradece el apoyo brindado por miembros de su comunidad, quienes, reiteró, conocen por experiencia personal el compromiso de la casa de estudios con la exigencia académica, la excelencia humana y la solidez ética.

Se compromete además a informar sobre los avances que haya en la revisión.

Aclarado el plagio: Ochoa

Para el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, el supuesto plagio que cometió el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura ya es un tema aclarado.

"Ese tema ha sido ya aclarado por las distintas instituciones académicas correspondientes", respondió quien desde que asumió el cargo dijo iniciar una cruzada contra la corrupción dentro del PRI.

En su gira por Sinaloa, después de asistir a la entrega a Quirino Ordaz de la constancia como gobernador electo, el líder nacional del priismo también tuvo que responder, en entrevista con reporteros, si es necesario limpiar la imagen de Peña Nieto.

"Claramente, las cosas tienen que cambiar. Los priistas tenemos que ser los principales garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados del PRI", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tesis EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. La Universidad Panamericana revisará la tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1256910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx