Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ciudadano frustra un asalto bancario

SOMETE A DELINCUENTE Y POLICÍAS LO APREHENDEN

EL SIGLO DE TORREÓN

De manera fortuita, un asaltante vio frustrado su objetivo de asaltar un banco y escapar, pues al salir de la sucursal bancaria con el producto del ilícito, fue seguido y alcanzado por un ciudadano que lo sometió y luego lo aprehendieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con este ilícito, suman siete en lo que va del presente año en esta ciudad, el más reciente ocurrió el miércoles 27 de julio, en el Bancoppel ubicado por el bulevar Rodríguez Triana y calzada Las Fuentes. Hasta el momento es el primer caso registrado en que un civil interviene en la captura del asaltante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del jueves, cuando el ciudadano llegaba a bordo de su automóvil a la sucursal Bamanex, ubicada en el bulevar Rodríguez Triana y calzada División del Norte, a un lado de Soriana Triana y vio afuera a una mujer asustada, que dijo que estaban asaltando el banco.

En esos momentos salía el ladrón del lugar, que corrió por la calzada antes citada, rumbo al sur y fue seguido por el ciudadano en su vehículo. El delincuente dio vuelta hacia la derecha, en la calle Misión Santa María, del Fraccionamiento Residencial Las Misiones, a unos 100 metros del banco.

Al ir corriendo por la carretera, el maleante fue alcanzado por el automovilista, quien le pegó con el espejo lateral izquierdo y lo derribó. Al caer, el ladrón soltó la pistola que era de juguete y al darse cuenta de ello, el ciudadano bajó de la unidad y lo sometió hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal, que ya habían recibido el reporte del asalto, toda vez que se activó el Código Rojo.

Además del reporte del asalto bancario activado por la alarma de la sucursal, otro vecino del fraccionamiento Residencial Las Misiones había reportado una riña en la calle Misión Santa María, pues vio cuando el automovilista tenía inmovilizado al asaltante que había caído lesionado al pavimento.

Al llegar los preventivos municipales, que ya se movilizaban en forma intensa por los alrededores del banco, el automovilista les explicó la situación y los patrulleros detuvieron al maleante para llevarlo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y luego ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Trascendió de manera extraoficial que el ladrón llevaba 22 mil pesos, producto del asalto y se cree que es el autor de cuando menos otros dos asaltos bancarios, lo que corrobora la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Captura. En esta calle fue detenido el asaltante por los patrulleros, una vez sometido por el civil.

Captura. En esta calle fue detenido el asaltante por los patrulleros, una vez sometido por el civil.

Leer más de Policiaca

Escrito en: asalto bancario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captura. En esta calle fue detenido el asaltante por los patrulleros, una vez sometido por el civil.

Clasificados

ID: 1256716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx