14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suavizan evaluación magisterial

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de agosto 2016, actualizada 7:51 am


Enlace copiado

La evaluación magisterial, uno de los puntos más polémicos de la Reforma Educativa, ya no será obligatoria para todos los maestros.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó ayer el rediseño de la evaluación del desempeño docente, que este año será voluntaria para quienes busquen una promoción; se celebrará en noviembre, y sólo será obligatoria para 24 mil profesores que obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación de 2015 y para los evaluadores certificados.

Con el nuevo modelo de evaluación, "se escuchó" al sector del magisterio que se había quejado del ejercicio, "no nada más a la CNTE", señaló el instituto.

"La evaluación de noviembre de 2016 es obligatoria para un sector nada más, los que no obtuvieron un resultado satisfactorio en 2015, y para los evaluadores; para los demás es voluntaria. Es un registro voluntario para aquellos que quieran participar en la evaluación porque eso va a llevar a aumento de horas, reconocimientos, etcétera", señaló la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle.

Agregó que este replanteamiento "sí escuchó a los docentes" que han manifestado inconformidad y preocupación ante la evaluación del desempeño docente a través de las evaluaciones que se llevaron a cabo y a través de las expresiones que han sido publicadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...